Bacalao al horno


Ingredientes:
6-8 trozos de lomo de bacalao listo para cocinar (ya desalado), 2 patatas grandes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva virgen, perejil.

Preparación

  1. Desalar el bacalao (si no estaba todavía listo para cocinar) y escurrir bien.
  2. Pelar, lavar y limpiar las hortalizas, pelar la cebolla y las patatas; lavar los pimientos, eliminar las semillas y los tallos. Pelar los ajos.
  3. Cortar la cebolla en aros. Cortar en aros o en tiras los pimientos. Lavar las patatas, secarlas y cortarlas en rodajas.
  4. Disponer algo de aceite en la sartén y rehogar las patatas durante mucho rato, hasta que están muy blandas y tomen color.
  5. Untar una fuente de horno con aceite y disponer en el fondo la cebolla previamente rehogada y los pimientos y los ajos también rehogados. Echar las patatas casi fritas y bastante blandas. Disponer encima los trozos de bacalao (con la piel por encima), regar todo con el vino y un buen chorro de aceite.
  6. Cocer todo a horno fuerte, a unos 180º C, 30 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta a los trozos de bacalao.
  7. Comprobar el punto del bacalao y de las patatas, con la punta de un cuchillo afilado. Si ya está en su punto servir muy caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *