Arroz al horno de Cullera


Ingredientes:
500 gr de arroz D.O.Valencia variedad Senia, 4 morcillas de cebolla, 4 cortadas de panceta, 1 cabeza de ajos entera, 300 gr de garbanzos, 1 tomate maduro cortado en 4 rodajas, 200 gr de nabo, 8 rebanadas de patata, 1 manita de cerdo, 160 gr de cotillitas, 400 gr de espinazo de cerdo, 50 cc de aceite de oliva, c/s de pimentón dulce, 4 briznas de azafrán, c/s de sal.

Preparación

  1. En una olla poner el aceite, sofreír los espinazos y la manita cortada en cuatro trozos, cuando estén dorados poner el nabo lavado y cortado en gajos y dar unas vueltas.
  2. Añadir el pimentón, el azafrán, los garbanzos y cubrir con el agua, dejar cocer hasta que la manita, el nabo y los garbanzos estén cocidos, desechar los espinazos y reservar el resto.
  3. En una cazuela de barro llana poner el resto del aceite y sofreír e ir apartando por este orden las costillas, la panceta, la patata, la cabeza de ajos y las morcillas. Apartar del fuego y poner el arroz.
  4. Arreglar la cazuela con todos los ingredientes, los que hemos sofrito antes más los que tenemos cocidos, rectificar de sal el caldo de cocción y mojar, colocar en el horno precalentado a 190º C durante 18 minutos, sacar del horno y dejar reposar 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *