Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La mejor selección de Arkocápsulas® para acabar este año 2020

Arkocápsulas® – Un concepto único e innovador

La gama Arkocápsulas® es la primera gama comercializada por Laboratorios Arkopharma en 1986. Rápidamente se convirtió en un éxito... una verdadera revolución en el mundo de la medicina natural. En Nutriguia.com las conocemos bien. Hay unas cápsulas para cada necesidad. Nosotros somos fans de Arkocapil, de la Equinacea, de Arkovital...

El concepto de esta gama “1 cápsula = 1 planta” ha sido la clave de su éxito y los consumidores, rápidamente seducidos por la posibilidad de conformar su propio tratamiento, han contribuido a hacer de las Arkocápsulas®, formuladas con polvo criomolido de plantas (TOTUM®), la gama de plantas medicinales líder en farmacia.

La decisión tomada por Arkopharma de formular polvo vegetal en cápsulas de una planta, dió lugar al nacimiento de la fitoterapia personalizada, un término que hoy sigue estando de actualidad.

La personalización de los tratamientos para una mejora de la salud y para la prevención de la enfermedad, han de diseñarse a medida, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno; predisposición genética, hábitos de vida y factores de riesgo.

Los Laboratorios Arkopharma han sabido transformar la fitoterapia tradicional, y de las “infusiones de hierbas” se ha conseguido llegar, a través de la innovación galénica, a la posibilidad de consumir plantas medicinales adaptadas a la vida moderna.

La fitoterapia personalizada

Las plantas medicinales o los productos base de plantas permiten brindar respuestas naturales a las molestias cotidianas con tratamientos totalmente personalizados, porque cada cuerpo es único y diferente. La gama Arkocápsulas® lleva más de 40 años proponiendo la gama de plantas medicinales más amplia y natural, seleccionando el 100% de la parte activa de la planta, y sin ingredientes químicos.

Criomolienda: un proceso tecnológico único, revolucionario e innovador

Usando esta poderosa técnica, los Laboratorios Arkopharma han podido obtener la mayor eficacia de los activos vegetales. En atmósfera de nitrógeno, a -196 ° C, la molienda de la planta permite controlar la temperatura, respetando su integridad y garantizando una alta concentración de principios activos. Esto unido a la fina granulometría obtenida, que facilita la absorción digestiva, asegura una mayor biodisponibilidad (efecto en el organismo).

Como resultado se obtiene el TOTUM® de la planta."Totum® es la mezcla compleja y coherente de la mayoría, o de incluso todos los componentes vegetales, que actuan en sinergia para lograr un efecto diferente o adicional comparado al obtenido con cada uno de sus componentes tomados de forma aislada”

Elige la planta o combinación de plantas que necesitas y deja que la naturaleza restituya tu equilibrio. De una forma natural...

Las claves del éxito de Arkocápsulas®

1.-Rigurosa selección de las mejores ESPECIES VEGETALES

Producir productos de salud de calidad requiere tener en cuenta: la calidad de la materia prima y el ciclo de vida vegetal.

Una capsula 100% ORIGEN VEGETAL, sin gluten, ni conservantes. En 1997, Arkopharma creó la primera gama de productos 100% de origen vegetal, lo que confirma su misión de respeto hacia lo natural. La gelatina tradicional, de origen animal, fue sustituida por una de origen vegetal: un derivado de la celulos

2.- Una capsula 100% ORIGEN VEGETAL, sin gluten, ni conservantes

En 1997, Arkopharma creó la primera gama de productos 100% de origen vegetal, lo que confirma su misión de respeto hacia lo natural. La gelatina tradicional, de origen animal, fue sustituida por una de origen vegetal: un derivado de la celulosa.

3.- Estrictos CONTROLES DE CALIDAD

Para garantizar la calidad de Arkocapsulas®, se realizan numerosos análisis en toda la cadena de producción: desde la recolección de la planta.

4.- Los controles FISICOQUÍMICOS

Todas las especies de plantas utilizadas son identificadas por los departamentos de Calidad e Investigación y Desarrollo. Se estudian los caracteres macroscópicos y se analizan por cromatografía.

5.- El control de PUREZA

Se llevan a cabo controles para asegurar la pureza y ausencia de contaminantes de las materias primas, plantas y otros productos. Se garantiza la calidad microbiológica y que se cumple la normativa en cuanto al uso de pesticidas.

6.- Una gama de productos con CERTIFICACIÓN BIO

Abastecimiento orgánico controlado para cada planta con calidad superior y eficiencia mejorada. Impacto medioambiental reducido. Las cápsulas son 100% vegetales y su fórmula es 100% natural y orgánica: sin conservantes, sin colorantes, sin dióxido de titanio.

7.- Un COLOR para cada PROBLEMA

La gama Arkocápsulas® ofrece una imagen clara y atractiva para permitir al farmacéutico y al consumidor identificar el producto que busca. El código de color ayuda a determinar la indicación y propiedades medicinales de cada planta.

Arkocápsulas- La fitoterapia personalizada

Arkocápsulas® es la única gama del mercado con más de 70 plantas que ofrece soluciones a los problemas de salud más frecuentes.

Arkocápsulas®, la fitoterapia personalizada que responde a nuestras necesidades individuales. Hacemos uso de plantas o productos a base de plantas para brindar respuestas naturales a las molestias cotidianas con tratamientos totalmente personalizados, porque sabemos que cada cuerpo es único y diferente.

En definitiva, Arkocápsulas permite a cada persona encontrar la planta o combinación de plantas más adaptada a lo que busca: trastornos de salud cotidianos, mejora del bienestar, belleza... existen múltiples opciones.

Para vivir y disfrutar a tope cada momento de la vida, tenemos que estar al 100%. Pero el equilibrio de nuestra salud o nuestro bienestar a veces se resiente... Por eso Arkocápsulas lleva más de 40 años proponiendo la gama de plantas medicinales más amplia y natural, seleccionando el 100% de la parte activa de la planta, y sin ingredientes químicos.

Elige la planta o combinación de plantas que necesitas y deja que la naturaleza restituya tu equilibrio.

¿Dónde se fabrican las Arkocápsulas®?

Arkopharma atesora el mayor centro de producción en Europa de productos naturales. Situado en una zona estratégica, en la zona industrial de Carros (Niza) asegura la conexión rápida con Europa y otros puntos geográficos.

¿De dónde viene las plantas que forman parte de las Arkocápsulas®?

Arkopharma forma parte de las organizaciones interprofesionales de plantas medicinales contribuyendo al desarrollo sostenible de la medicina natural.

Las plantas que se utilizan para la fabricación de las Arkocápsulas proceden de áreas geográficas más o menos grandes y entornos muy diversos. Aproximadamente la mitad de las plantas que se tratan en Arkopharma proceden de Europa. En concreto España es proveedor de distintas especies vegetales como la vid roja (hojas), la gayuba (hoja) y el tomillo (flores y hojas).

Otras especies proceden de zonas donde crecen de forma autóctona y son cultivadas por agricultores autóctonos. Algunos ejemplos son las tribus africanas de Namibia para el caso de harpagofito (Harpagophytum procumbens) o del Amazonas en Brasil, para el guaraná (Paullinia cupana). Arkopharma atesora el mayor centro de producción de Europa, donde se fabrican más de 1,4 billones de cápsulas al año.

Nuestra selección Arkocápsulas® BIO para finalizar este año 2020

Onagra, Cardo mariano, Echinacea, Cúrcuma y Pasiflora conforman nuestra selección para acabar este año 2020.

  • ACEITE DE ONAGRA

Cada mes tengo molestias menstruales... ¿Qué puedo tomar?

FUENTE DE AGE

De sus semillas se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales (AGE), contribuyendo al bienestar durante el período menstural.

  • PVP.recomendado: 9,60 €/50 caps

  • CARDO MARIANO

Llegan las fiestas y los excesos que dañan mi hígado... ¿Qué puedo tomar?

LA PLANTA DEL HÍGADO

Actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alchol y otros tóxicos de origen alimentario).

  • PVP.recomendado: 9,20 €/50 caps

  • CÚRCUMA

Quiero hacer deporte sin molestias ni lesiones. ¿Qué puedo tomar?

ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA

La curcumina es uno de los principales responsables de su actividad biológica. Entre sus múltiples usos podemos destacar su actividad antiinflamatoria y su papel en el mantenimiento de la flexibilidad y el bienestar articular.

  • PVP.recomendado: 13,90 €/40 caps

  • EQUINACEA

Para estar a salvo este invierno de gripe y otras infecciones... ¿Qué puedo tomar?

DEFENSAS NATURALES

Se utiliza en el tratamiento del resfriado común. Su uso terpaétucio está recomendado tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior.

PVP recomendado: 9,20 €/50 caps

  • PASIFLORA

Sueño con dormir de un tirón sin medicamentos ¿Qué puedo tomar?

UN SUEÑO REPARADOR

Posee flavonoides y alcaloides que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño, restaurando progresivamente un sueño reparador y de calidad en aquellas personas que padecen de insomnio.

  • PVP recomendado: 9,20 €/50 caps

Datos:

  • DisponibleS en farmacias y parafarmacias
  • Más información: www.yosoynatural.com
  • Redes: @arkofarmaesp
  • #arkopharma #arkofarmaesp #pasatealonatural #arkocápsulas

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes