Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Aquilea, la marca especialista en productos naturales de la compañía farmacéutica Uriach, ofrece una serie de recomendaciones para terminar este año tan crítico y comenzar uno nuevo de la mejor manera posible.

El otoño puede estar poniendo a prueba nuestra vitalidad, disminuyendo nuestras defensas y provocando dolores articulares. Los cambios atmosféricos propios de este periodo, como el descenso de las temperaturas o la bajada de presión, junto con la reducción de las horas de sol y la vuelta a la rutina pueden afectar a nuestro sistema inmunitario, favoreciendo el cansancio y la fatiga, e incidir especialmente en nuestros músculos y articulaciones, provocando su contracción y rigidez.

Además, unas defensas bajas, asociadas a un bajo nivel de vitaminas y minerales, puede favorecer la aparición de gripes y resfriados. Y la incertidumbre de la COVID-19 tampoco contribuye a nuestra buena salud física y mental. A esto se suma que la reducción de horas de sol incide también de forma directa en nuestro estado anímico, provocando la ‘astenia otoñal’, una sensación de falta de vitalidad generalizada, que ocurre por el proceso de adaptación del organismo a los cambios estacionales. Supone debilidad para realizar incluso tareas sencillas, y sus síntomas más frecuentes son dificultad para concentrarse, falta de apetito, cansancio, somnolencia y disminución de defensas.

Aquilea, marca especialista en productos naturales de la compañía farmacéutica Uriach, cuenta con una serie de productos que pueden ayudar a superar octubre lleno de energía:

  • Aquilea Articulaciones Forte-dol, que previene las molestias articulares y contribuye a la flexibilidad y movilidad articular,

  • Aquilea Magnesio MAX, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a mantener el sistema muscular y energético,

  • Aquilea Vitamina C + Zinc, orientado a mantener las defensas naturales y un funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Consejos para cuidarnos en otoño/invierno:

Además de estos productos, Aquilea nos ofrece cinco interesantes recomendaciones, para seguir cuidándonos esta temporada:

  1. Practica ejercicio. Con el cambio de presión atmosférica, nuestras articulaciones se pueden ver resentidas. Por eso es recomendable practicar ejercicio físico con regularidad, para fortalecer los músculos y el sistema articular. Actividades de bajo impacto como pilates, yoga, natación, montar en bicicleta o pasear permiten reforzar la movilidad articular y mejorar la elasticidad de la musculatura. Del mismo modo, es recomendable evitar las actividades de impacto que sobrecarguen las articulaciones.
  2. Evita escenarios de estrés. Las situaciones de nervios pueden afectar a unas defensas propias a ser bajas durante el periodo otoñal. Aprovecha la oportunidad para probar nuevas actividades y cambiar todo aquello que no sea de tu gusto.
  3. Descansa y reajusta tu reloj interno. Durante los pasados meses es común acostarnos y levantarnos tarde, con lo que cambiamos nuestro reloj biológico. Además, ahora que hemos recuperado rutinas, el cambio de ritmo puede hacernos sentir cansados y con sueño. Para que vuelva a la normalidad, es recomendable acostarnos pronto y dormir las horas suficientes, así como volver a la rutina con tranquilidad y horarios estables.
  4. Mantén una alimentación equilibrada. Un menú basado en la dieta mediterránea favorecerá nuestro bienestar tanto físico como mental. Si las articulaciones se ven resentidas por la presión propia del otoño, puedes incluir en tus menús alimentos con alto contenido antiinflamatorio (jengibre, ajo, cúrcuma), con antioxidantes (té verde), ricos en omega 3 (pescados azules –salmón, atún, caballa-), y con alto contenido de vitamina E (frutos secos, verduras de hoja verde...).
  5. Protégete del frío. El descenso de las temperaturas puede afectar a nuestras articulaciones, nuestras defensas y nuestro estado anímico, así como provocar resfriados y gripes. Las extremidades inferiores y la cabeza son las partes del cuerpo más expuestas al frío. Cubrirlas con gorros y calzado adecuado nos ayudará a superar el otoño llenos de energía.

Sobre Aquilea

Nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional. Por eso Aquilea, marca de Uriach, lleva desde 1973 estudiando los beneficios de los ingredientes activos naturales combinados con la ciencia más innovadora para crear eficaces productos, que de verdad impulsen el bienestar y la calidad de vida de las personas. Para más información sobre Aquilea, puedes visitar la web www.aquilea.com, sus perfiles de Facebook e Instagram, o llamar al teléfono gratuito 900 122 013.

Aquilea la fuerza de la naturaleza

@aquilea_

Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio: Consumer Healthcare (productos OTC y Natural Care) y Business to Business (que incluye NCEs, Generics y Contract Manufacturing).

Con presencia directa en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional, vendiendo sus productos en más de 70 países. Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable.

Uriach está actualmente formado por 900 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros.

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes