Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los helados Ben & Jerry’s ayudan a combatir el hambre en el mundo

  • La compañía de helados ha creado su nuevo sabor ONE Cheesecake Brownie para apoyar la campaña del cantante Bono que pretende concienciar sobre el problema de la extrema pobreza en todo el mundo.

Ben & Jerry’s se ha aliado con la campaña ONE para lanzar su nuevo sabor, el ONE Cheesecake Brownie. Con esta iniciativa, la compañía de helados superpremium número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Irlanda y Holanda, colabora con Bono, el conocido cantante de U2 y creador de la campaña ONE, para combatir el hambre y las enfermedades en los países más desfavorecidos. Con este producto Ben & Jerry’s pretende llamar la atención y concienciar sobre la extrema pobreza y el sufrimiento que se vive en todo el mundo. Al mismo tiempo, el nuevo helado ayudará a atraer voces famosas para que colaboren con la campaña, que cuenta ya con el apoyo de estrellas como Cameron Diaz, George Clooney, Antonio Banderas, Robert De Niro o Penélope Cruz. Este delicioso helado de cheesecake con trozos de cheesecake brownie ya está disponible en las heladerías Ben & Jerry’s y los puntos de venta habituales.

En el acto de lanzamiento celebrado en Estados Unidos, Jerry Greenfield, co-fundador de la compañía, insistió en que “es inconcebible que hoy en día una de cada seis personas viva con menos de un dólar diario y que 25.000 personas mueran diariamente de hambre y malnutrición”. “Estamos contentos de poder colaborar con ONE y contribuir así a la lucha contra la pobreza”. Por su parte, David Lane, Presidente de ONE, señaló que “tenemos mucho en común con nuestros amigos de Ben & Jerry’s: estamos obsesionados con hacer lo correcto, por eso nos unimos”. Sobre la iniciativa del ONE Cheesecake Brownie, Lane añadió que se trata de “una forma creativa de reunir a la gente para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer para luchar contra la pobreza”.

Ben & Jerry’s: “Mucho más que helado”

No es gratuito que Ben & Jerry’s lance un helado que lucha contra la pobreza. La compañía combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que, desde su creación, en 1978, le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social. Ben Cohen y Jerry Greenfield fueron dos hippies cuya filosofía de vida se basaba en la diversión y la solidaridad hacia los demás. Tras aprobar un curso por correspondencia de la Universidad de Pennsylvania para hacer helados, estos dos amigos de la infancia abrieron una pequeña heladería en una gasolinera abandonada de la ciudad de Burlington, en Vermont. Hacían los mejores helados del estado de Vermont, con las mezclas de ingredientes más sorprendentes, leche natural de la mejor calidad y nombres divertidos. Esto hizo que los helados de Ben y Jerry se hicieran famosos por todo el estado en poco tiempo.

Desde el primer año de existencia, Ben y Jerry hicieron todo lo posible por ayudar a los vecinos de Vermont: contrataban a personas en situación de marginación social, realizaban sesiones de cine al aire libre para todo el pueblo con proyecciones en la pared de su heladería, donaban parte de los beneficios a organizaciones locales y, sobretodo, llevaban activamente una lucha por la concienciación de preservación del medio ambiente y contra las políticas más conservadoras que no ayudan en nada a nuestro planeta.

Ben & Jerry’s tiene ahora más de 400 heladerías repartidas por diversos países del mundo. Es ahora más que nunca cuando pueden ayudar a la sociedad y al planeta. Siguiendo en esta línea, destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa. Y además, siempre desde una perspectiva divertida. Por eso, cada helado Ben & Jerry’s tienen una personalidad basada en la vertiente divertida o en la vertiente solidaria. Por ejemplo, el helado Fossil Fuel se ideó para abanderar la lucha contra el calentamiento global.

Actualmente en España, Ben & Jerry’s colabora, entre otros proyectos, en las colectas de donación de sangre en universidades, con el proyecto INOUT (un albergue cuya plantilla está compuesta en un 90% por personas con discapacidades psíquicas), en la reinserción y ayuda a jóvenes en situación de marginación social con Fundación Exit y en su ya conocida lucha contra el cambio climático con Acción Natura, una causa con la que sus co-fundadores Jerry Greenfield y Ben Cohen siempre han estado completamente comprometidos. En España, donde llegaron hace seis años, lleva a cabo actualmente un importante plan de consolidación. Ben & Jerry’s cuenta con 35 heladerías distribuidas por toda España.

Sobre ONE

ONE es un equipo de gente procedente de las más diversas creencias e ideologías, unidas bajo un mismo proyecto: ayudar a hacer que la pobreza sea historia. Sus iniciativas están dirigidas principalmente a la concienciación de la sociedad respecto a los problemas derivados de la extrema pobreza, el hambre y la enfermedad en los países más desfavorecidos del planeta. De esta forma, ONE pide a las autoridades que se preocupen más por combatir situaciones de emergencia como el lastre del SIDA y de la extrema pobreza en el mundo.

ONE cree firmemente que destinando una mayor parte del presupuesto de los Estados Unidos a abastecer dichos países de las necesidades básicas como la salud, la educación, el agua potable y la alimentación se podrían transformar el futuro y las esperanzas de una generación entera en los países más pobres. La ONG trabaja también por la condonación de la deuda externa a los países más pobres, el aumento de la contribución internacional, el comercio justo y la lucha contra la corrupción. Bajo el lema “cualquiera puede unirse a la lucha”, ONE se esfuerza cada día para convencer a la población mundial que acabar con la pobreza es un objetivo posible si actuamos todos a una.

Relacionados