Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acerola Arkovital, vitamina C en comprimidos

La vitamina C ayuda a reducir la fatiga y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Si no tomas la suficiente puedes suplementar tu dieta con estos comprimidos masticables...

  • 1 comprimido al día contribuye a reforzar las defensas naturales
  • Comprimidos sabor frutos del bosque para chupar o masticar, preferentemente por la mañana

1 comprimido = 1000 mg de zumo de Acerola = 25 % CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de Vitamina C

  • PVP aprox: 6,50 €
  • 15 comprimidos
  • En farmacias y parafarmacias

La vitamina C es un antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres que se producen cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Es una vitamina fundamental para la absorción del hierro.

Las principales fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, siendo las más importantes los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde. Los zumos de frutas y cereales tienen vitamina C adicional.

Se necesitan cantidades de vitamina C extra en estas situaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactando
  • Fumadores
  • Personas recuperándose de una cirugía
  • Víctimas de quemaduras

La acerola (Malphigia glabra)

También llamada Cereza de las Antillas es la fuente natural más rica en ácido ascórbico o vitamina C.
  • En la actualidad, Brasil y Puerto Rico son los países que producen acerola en mayor cantidad. Se comercializa normalmente entre los países de América aunque desde fines de S.XX se ha extendido su consumo también en Europa.
  • Además de su consumo en alimentación, la acerola es utilizada en el campo de la salud por su elevado contenido en vitamina C. Según publicaciones existentes, esta riqueza se traduce en las siguientes cifras: cada 100 g de pulpa encierran hasta 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja, cuyo contenido medio es de 50 mg por cada 100 g de pulpa.
  • También es rica en vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio).
  • Por todo ello, la Acerola es recomendada para reforzar las defensas de toda la familia durante el invierno y especialmente en casos de fumadores, cuyas necesidades en vitamina C se ven acrecentadas de forma importante

Relacionados

Comentarios de los visitantes