Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Acerola Arkovital, vitamina C en comprimidos

La vitamina C ayuda a reducir la fatiga y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Si no tomas la suficiente puedes suplementar tu dieta con estos comprimidos masticables...

  • 1 comprimido al día contribuye a reforzar las defensas naturales
  • Comprimidos sabor frutos del bosque para chupar o masticar, preferentemente por la mañana

1 comprimido = 1000 mg de zumo de Acerola = 25 % CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de Vitamina C

  • PVP aprox: 6,50 €
  • 15 comprimidos
  • En farmacias y parafarmacias

La vitamina C es un antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres que se producen cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Es una vitamina fundamental para la absorción del hierro.

Las principales fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, siendo las más importantes los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde. Los zumos de frutas y cereales tienen vitamina C adicional.

Se necesitan cantidades de vitamina C extra en estas situaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactando
  • Fumadores
  • Personas recuperándose de una cirugía
  • Víctimas de quemaduras

La acerola (Malphigia glabra)

También llamada Cereza de las Antillas es la fuente natural más rica en ácido ascórbico o vitamina C.
  • En la actualidad, Brasil y Puerto Rico son los países que producen acerola en mayor cantidad. Se comercializa normalmente entre los países de América aunque desde fines de S.XX se ha extendido su consumo también en Europa.
  • Además de su consumo en alimentación, la acerola es utilizada en el campo de la salud por su elevado contenido en vitamina C. Según publicaciones existentes, esta riqueza se traduce en las siguientes cifras: cada 100 g de pulpa encierran hasta 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja, cuyo contenido medio es de 50 mg por cada 100 g de pulpa.
  • También es rica en vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio).
  • Por todo ello, la Acerola es recomendada para reforzar las defensas de toda la familia durante el invierno y especialmente en casos de fumadores, cuyas necesidades en vitamina C se ven acrecentadas de forma importante

Relacionados

Comentarios de los visitantes