Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

PACO RONCERO PRESIDIRÁ EL JURADO DEL CAMPEONATO DE PINTXOS

Del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

Dentro del programa de Miniature Pintxos Congress, que mantiene sus ponencias en los mismos días en los restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz. 24 de octubre de 2020

Paco Roncero presidirá el Jurado Profesional en la final del XV Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos – Euskal Herriko XV. Pintxo Txapelketa, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y que congregará a más de 100 cocineros profesionales de 75 establecimientos compitiendo en un formato showcooking.

Roncero, uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras, participará además en Miniature Pintxos Congress, que se desarrollará en paralelo y en los mismos días del Campeonato de Pintxos, con una ponencia que tendrá lugar el miércoles, 28 de octubre, en el emblemático Sagartoki de la capital alavesa. Su cocina se caracteriza por una vanguardia técnica y creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina sino, también, en la manera de ofrecer y entender la gastronomía como una experiencia sensorial única. Su proyecto más especial, Paco Roncero Restaurante, en el corazón de Madrid, luce dos estrellas Michelín y tres soles en la Guía Repsol, que avalan el gran trabajo y la trayectoria de este incansable Chef.

Junto a el, otros nombres relevantes de la cocina tomarán parte como jurados en las distintas sesiones de clasificación y en las finales, tanto del panorama vasco, navarro como del resto del estado. Nombres como Antonio Arrabal de La Jamada de Burgos, Diego López de Local de Ensayo de Murcia, Rodrigo García de Arima de Madrid, entre otros.

TRES JORNADAS DE CONCURSO

El XV Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos – Euskal Herriko XV. Pintxo Txapelketa, que recala por primera vez en VitoriaGasteiz en sus 15 años, es una exigente competición que se disputa en distintas fases. Una primera, con tres series clasificatorias, en las que se concentran los 75 establecimientos aspirantes al título. En una segunda fase, en la semifinal, los 18 clasificados se unirán a los campeones provinciales de Álava y Bizkaia (Bar La Regadera de Vitoria-Gasteiz y Kobika Gastro de Durango), sin que tomen parte los campeones de Gipuzkoa, Navarra e Iparralde, ya que sus certámenes no se han celebrado en 2020.

RETRANSMITIDO EN DIRECTO

El XV Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos – Euskal Herriko XV. Pintxo Txapelketa se celebra en las tres jornadas del 26 al 28 de octubre en un programa continuo de showcooking en el que todos los concursantes elaboran sus pintxos ante el Jurado y el Público.

Todo el certamen será retransmitido también por internet en su integridad, desde el comienzo de las clasificatorias el lunes 26 de octubre, hasta la entrega de premios a mediodía del miércoles 28 de octubre, y podrá seguirse a través de la web oficial www.campeonatodepintxos.com, del la página de Facebook @CampenatodePintxos y a través del canal de Youtube @campeonatodepintxos.

LAS PONENCIAS DE MINIATURE PINTXOS CONGRESS

En paralelo al Campeonato de Pintxos discurre el programa de Miniature Pintxos Congress, que celebrará sus ponencias en los restaurantes de Vitoria-Gasteiz, con la participación de los principales cocineros de Euskadi y Navarra y nombres como Paco Roncero, Luis Arévalo, David López, Antonio Arrabal que, además de explicar la filosofía de su cocina, ofrecerán menos degustación de pintxos.

Todos el programa completo de Miniature Pintxos Congress puede consultarse en la web oficial www.miniature.eus . Las ponencias en los restaurantes que incluyen el menú degustación están calculadas para un aforo de 30 personas y tienen un precio de 30 euros, IVA incluido, por persona.

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes