Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La utilización de canela puede reducir los niveles de glucosa en diabeticos

Articulo Original: Ikonikof M, Alderete M. Canela y Diabetes. Evid actual pract ambul 2005; 8: 92.

Un reciente estudio (1) muestra que los pacientes diabéticos que incorporan a su dieta un gramo diario de canela durante un período de 40 días experimentan un descenso de sus niveles de colesterol y glucosa en sangre. Este efecto estaría mediado por una más eficiente acción de la insulina a nivel periférico (en las células adiposas).

Para el estudio, el equipo de investigación instó a 60 pacientes con diabetes mellitus tipo 2 a consumir diariamente 1, 3 ó 6 gramos de canela durante 40 días. Para el grupo control se eligió la harina como placebo. Tanto la canela como la harina fueron administradas en cápsulas.

Los pacientes a los que se administró canela experimentaron un descenso superior a 30% de sus niveles de glucosa, lípidos y colesterol. Por el contrario, no se evidenció ningún cambio en el grupo placebo. En este contexto, sin embargo, debe aludirse a que la canela contiene algunas sustancias que pueden resultar tóxicas, razón por la que debe esperarse que la gente no exagere su consumo: un gramo sería suficiente.

Referencias

  1. Alam Khan, Mahpara Safdar, Mohammad Muzaffar Ali Khan, Khan Nawaz Khattak, and Richard A. Anderson Cinnamon Improves Glucose and Lipids of People With Type 2 Diabetes Diabetes Care 26: 3215-3218

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.