Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pequevoley acerca el deporte a más de dos mil colegios de toda España

  • Grupo Leche Pascual patrocina el proyecto Pequevoley, de la Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes, para fomentar su práctica entre 200.000 niños
  • Mientras, los ‘mayores’ de la selección nacional de voleibol son favoritos en la Copa del Mundo de Japón

Pequevoley es un programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), patrocinado por Grupo Leche Pascual, para que los escolares de primaria conozcan el voleibol en sus colegios, por medio del minivoley, como parte de la clase de educación física.

Mil colegios de toda España han recibido ya su kit de Pequevoley, y dos mil más lo han solicitado para participar en el curso 2007/2008, englobando un total de unos 200.000 escolares. El proyecto se plantea cuando el niño tiene una edad ideal para el aprendizaje de habilidades motrices relacionadas con el deporte.

Además del patrocinio económico, Grupo Leche Pascual participa diseñando dos folletos nutricionales del kit de Pequevoley, que incluyen la imagen de la mascota del proyecto, Berni, un simpático oso polar deportista. El primero trata sobre la nutrición en la infancia, la prevención de la obesidad, el colesterol infantil e incluso la alimentación más adecuada para la época de exámenes. El segundo folleto recomienda acompañar la práctica del deporte de una dieta adecuada, basada en la pirámide nutricional, para antes y después del ejercicio.

Copa del Mundo de Japón

Al fomento de este deporte entre los más pequeños contribuye su actualidad entre los ‘mayores’: Después de su reciente triunfo en el campeonato europeo, la selección nacional absoluta está concentrada ahora mismo en Corea, preparándose para la Copa del Mundo de Japón, que se celebra a partir de este mismo sábado. Esta competición es de vital importancia para nuestro equipo, porque los tres primeros se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En cualquier caso, España está entre los favoritos, avalada por su recién conseguido título de campeón europeo.