Biocultura Bilbao, del 3 al 5 de octubre

Pequeños gestos para grandes cambios

Ahorro energético, compras inteligentes, pequeños sacrificios, imaginación, algunos hábitos cotidianos en casa, en el trabajo, o en el transporte puede ser de gran importancia para prese rvar el planeta.

Hay algunos tips ecológicos muy difundidos que ya todos debemos tener incorporados, como comprar sólo lo necesario, consumir ecológico, reciclar, apagar luces y aparatos eléctricos cuando no se utilizan, la ducha mejor que el baño de inmersión, por citar algunos de los más conocidos. Son pequeños gestos o hábitos que pueden ayudar no solo a proteger nuestro medio ambiente sino también a ahorrar.

En todos los portales de Internet y medios online podemos encontrar las listas de 10 , 15 , 20 consejos para salvar el planeta o proteger el medio
ambiente , pero seguramente faltan muchos más.

Para conocer el tuyo Biocultura ha creado el concurso “EcoGesto” que en sólo 3 pasos tepuede permitir ganar una cesta de productos ecológicos valorada en 200 euros.

Qué es EcoGesto?

EcoGesto es un concurso para premiar a los ciudadanos y ciudadanas que cada día realizanalgún gesto ecológico, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Queremos dar visibilidad a todos esos gestos ecológicos cotidianos y así poner nuestro granitode arena en una causa tan importante como la sostenibilidad, porque una imagen vale más que mil palabras.

Ayúdanos a darle voz al planeta y difundir que no hacen falta grandes cruzadas para ser ecológico y responsable. Seguramente tú realizas cada día trucos o ideas caseras que pueden servir de inspiración para motivar a otros a hacer
lo mismo.

¿Cómo participo?

Si crees que tu gesto cotidiano puede ser copiado para que cada día más personas luchemos por un mundo más sano, envía un vídeo enseñándo tu acción cotidiana más ecológica para que sus seguidores puedan votarte.

Haz de enviar tu vídeo con el ecogesto, un título que te guste y una breve descripción a promociones@tvbio.es o por whatsapp al 654 873 335. No olvides decir tu nombre y apellidos

¿Cómo tiene que ser mi vídeo?

El vídeo no tiene que tener ninguna característica especial. Con que se vea decentemente y se oíga bien suficiente. Puedes grabarlo como si fueras un cineasta profesional o como un auténtico aficionado. Lo importante es el «EcoGesto». Emplea tu cámara de vídeo, tú movil o lo que quieras.

Plazo

Desde 1 de septiembre y se cierra el 27 de septiembre.