Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea reduce un 33% la posibilidad de sufrir cáncer gástrico

medicosypacientes.com, 29 de enero 2010

Los tumores gástricos son la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo, con más de un millón de muertes anuales. En España, sin embargo, es el quinto cáncer más frecuente, con 8.200 nuevos casos cada año. Aun así tiene un mal pronóstico, ya que suele diagnosticarse en estadios avanzados y no dispone de un tratamiento eficaz

La dieta mediterránea reduce un 33 por ciento la posibilidad de sufrir tumores gástricos, uno de los cánceres con peor pronóstico y tratamiento menos eficaz, según ha desvelado el primer estudio completo sobre el efecto de dicha alimentación.

El estudio, elaborado gracias a la colaboración de 23 centros sanitarios de diez países europeos, que ha incluido a casi medio millón de personas entre 35 y 70 años, contó con la participación de un grupo de científicos del Instituto Catalán de Oncología-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (ICO-Idibell), que ahora publica la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.

La novedad reside en que, hasta la fecha, se habían identificado efectos beneficiosos de algunos alimentos concretos, como la fruta, la verdura o la vitamina C, pero no se había desvelado la importancia de la dieta mediterránea en su conjunto.

"La influencia de cada alimento puede ser débil, pero el efecto simultáneo de componentes de la dieta mediterránea confiere una importante protección frente al cáncer gástrico", según los autores.Las personas recibieron una puntuación entre 0 y 18, según el seguimiento que hacían de los patrones de la dieta mediterránea elevado consumo de fruta, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, pescado y aceite de oliva, moderado consumo de alcohol y bajo consumo de lácteos y carne.

Tras nueve años de seguimiento, de todos los casos estudiados se detectaron 449 personas con cáncer gástrico, y gracias a la puntuación asignada previamente se detectó que aquellos individuos con una mayor adherencia a la dieta mediterránea tenían un 33 por ciento menos de posibilidades de desarrollar este tipo de tumores, frente a aquellos que presentaban una puntuación menor.

Los tumores gástricos son la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo, con más de un millón de muertes anuales. En España, sin embargo, es el quinto cáncer más frecuente, con 8.200 nuevos casos cada año.

Aun así tiene un mal pronóstico, ya que suele diagnosticarse en estadios avanzados y no dispone de un tratamiento eficaz, como demuestra que la supervivencia a los cinco años no supera el 23 por ciento de los casos.

Hasta el momento se había demostrado la relación de dichos tumores con la infección por la bacteria 'Helicobacter pylori' y con el consumo de tabaco, mientras otros estudios habían sugerido que la ingesta de productos ahumados y salados, así como la obesidad, también aumentaban el riesgo.