Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cuidados del pie diabético

Día Mundial de la Diabetes

El 15% de las personas diabéticas desarrolla lesiones en los pies

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha reivindicado la importancia de incorporar esta rama sanitaria a los Servicios de Salud Públicos porque a través de la detección precoz y tratamientos preventivos se evitarían cerca del 80% de los casos de riesgo de amputación.
  • La falta de sensibilidad y las úlceras son los principales factores de riesgo de los pacientes con pie diabético.

Valencia 9 de noviembre de 2012.- El próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que va estrechamente ligada a la salud de los pies. Como demuestran los últimos estudios, el 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrolla lesiones en los pies.

Por este motivo, desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han reivindicado que es fundamental incluir esta rama sanitaria dentro de los Servicios de Salud Públicos con la finalidad de ofrecer un tratamiento médico de calidad a las personas que lo padecen.

El pie diabético genera un importante coste para el paciente, el sistema de salud y la sociedad, por su alta prevalencia, incidencia y complicaciones. Además, es la principal causa de amputaciones no traumáticas en nuestro país. La inclusión del podólogo en el sistema sanitario público reforzaría la detección precoz y permitiría el tratamiento de los factores de riesgo, úlceras y neuropatías (pérdida de sensibilidad) principalmente, ayudando a prevenir y curar numerosos casos sin tener que tomar medidas extremas.

Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

A través de tratamientos con quiropodias (eliminación de durezas), plantillas a medida, ortesis de siliconas, tras un estudio biomecánico adecuado, se consigue prevenir la aparición de úlceras y de las complicaciones derivadas de ésta.

Consejos

Es muy importante que las personas que padezcan pie diabético:
  • Utilicen un calzado adecuado
  • Cuiden especialmente la higiene de sus pies
  • Hidraten a diario los pies para evitar la sequedad, la aparición de fisuras, úlceras o infecciones.
  • Además, hay que ser especialmente cuidadoso, conforme la enfermedad va evolucionando en los años porque directamente afecta a los pies.
  • Igualmente, se recomienda que las uñas sean cortadas por un profesional para evitar lesiones en los dedos como uñas encarnadas, infecciones o hematomas subungueales.
  • Por este motivo, es aconsejable que se realicen exploraciones visuales para comprobar que no hay lesiones y visitar periódicamente al podólogo porque las hiperqueratosis (callosidades) deben ser tratadas por él y nunca por el paciente porque podría provocar otras complicaciones.

Comentarios de los visitantes