Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cuidados del pie diabético

Día Mundial de la Diabetes

El 15% de las personas diabéticas desarrolla lesiones en los pies

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha reivindicado la importancia de incorporar esta rama sanitaria a los Servicios de Salud Públicos porque a través de la detección precoz y tratamientos preventivos se evitarían cerca del 80% de los casos de riesgo de amputación.
  • La falta de sensibilidad y las úlceras son los principales factores de riesgo de los pacientes con pie diabético.

Valencia 9 de noviembre de 2012.- El próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que va estrechamente ligada a la salud de los pies. Como demuestran los últimos estudios, el 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrolla lesiones en los pies.

Por este motivo, desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han reivindicado que es fundamental incluir esta rama sanitaria dentro de los Servicios de Salud Públicos con la finalidad de ofrecer un tratamiento médico de calidad a las personas que lo padecen.

El pie diabético genera un importante coste para el paciente, el sistema de salud y la sociedad, por su alta prevalencia, incidencia y complicaciones. Además, es la principal causa de amputaciones no traumáticas en nuestro país. La inclusión del podólogo en el sistema sanitario público reforzaría la detección precoz y permitiría el tratamiento de los factores de riesgo, úlceras y neuropatías (pérdida de sensibilidad) principalmente, ayudando a prevenir y curar numerosos casos sin tener que tomar medidas extremas.

Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

A través de tratamientos con quiropodias (eliminación de durezas), plantillas a medida, ortesis de siliconas, tras un estudio biomecánico adecuado, se consigue prevenir la aparición de úlceras y de las complicaciones derivadas de ésta.

Consejos

Es muy importante que las personas que padezcan pie diabético:
  • Utilicen un calzado adecuado
  • Cuiden especialmente la higiene de sus pies
  • Hidraten a diario los pies para evitar la sequedad, la aparición de fisuras, úlceras o infecciones.
  • Además, hay que ser especialmente cuidadoso, conforme la enfermedad va evolucionando en los años porque directamente afecta a los pies.
  • Igualmente, se recomienda que las uñas sean cortadas por un profesional para evitar lesiones en los dedos como uñas encarnadas, infecciones o hematomas subungueales.
  • Por este motivo, es aconsejable que se realicen exploraciones visuales para comprobar que no hay lesiones y visitar periódicamente al podólogo porque las hiperqueratosis (callosidades) deben ser tratadas por él y nunca por el paciente porque podría provocar otras complicaciones.

Comentarios de los visitantes