Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se celebra el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati

Hoy lunes 9 de marzo se celebra el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati en el Campo 1 del Club de Golf La Moraleja (c/ Marquesa Viuda de Aldama, 50. Urbanización La Moraleja. Carretera Madrid-Burgos, Km. 8.500). Se trata de una nueva competición en la que se han unido la cocina, el deporte y la hostelería, para contribuir a la financiación del proyecto de la Fundación CODESPA en favor de la República Democrática del Congo, y Ánima Aurea ha querido aportar su granito de arena.

La conocida marca, tanto por la calidad de su aceite de oliva virgen extra, su Vinum Acre, Gelée de PX, etc... contará con un stand a pie de campo donde se podrán degustar todos sus productos. Además en el mismo espacio, Sergio Pérez, propietario de Chefslab, elaborará originales minihamburguesas con la exclusiva carne de la firma Ternera de Bravo, una combinación ideal para disfrutar del deporte y la gastronomía…por una buena causa.

La jornada comenzará a las 13:00h con la salida a tiro de los participantes. Tomarán parte un total de 22 equipos, representando a otros tantos restaurantes y compuestos por cuatro jugadores, que competirán de dos en dos. Javier Clemente y el pelotari Óscar Lasa formarán parte del equipo de Martín Berasategui; Nani Roma participará en el conjunto de Can Jubany; Fernando Escartín, Iñaki Cano y Juan Luis Giménez -de Presuntos Implicados- representarán al restaurante Akelarre de Pedro Subijana; Nuria March jugará en el combinado de Sergi Arola; Ferrán Martínez y el pelotari Jokin Etxaniz competirán por parte del restaurante Urola de Patxi Aizpuru… Jesús Santos, de Goizeko Wellington, es el único chef-golfista que jugará los 18 hoyos capitaneando a su equipo.

Los 23 cocineros –de 22 restaurantes- que se han unido en esta iniciativa, (unos como participantes, y otros como observadores) son: Martín Berasategui, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaiz, Sergi Arola, Juan Roca, Quique Dacosta, José Polo, Toño Pérez, Xavier Pellicer, Gerhard Schwaiger, Dani Garcia, Manolo de la Osa, Pedro Morán, Paco Roncero, Pachi Aizpuru, Carles Gaig, Nando Jubany, Ramón Freixa, Jesús Santos, Carlos Posadas y Yayo Daporta.

El torneo está patrocinado por Maserati, el Club de Golf La Moraleja, Espacio Gastronómico Wellington (Hotel y Fundación Wellington), Cava Gramona y Bodegas Aalto; y la organización corre a cargo de IPD, Eventoclick.com, Óptima Sport Media y G&T Consultores.

Programa lunes 9 de marzo

  • 12:00h, Recepción de los participantes en el club de golf La Moraleja I

  • 13:00h, Salida a tiro

  • 15:00h, Torneo de los cocineros en el Putting-green

  • 18:30h, aproximadamente, Entrega de premios