El resveratrol puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la salud cardiovascular

Según se publica en la Revista Nature, un estudio del equipo de investigadores del Departamento de Patología de la Harvard Medical School, liderado por el Dr. David Sinclair, afirma que el resveratrol puede aumentar la vida de las células de la levadura en una media del 70%. Aunque todavía no se han realizado pruebas con seres humanos, el proceso descrito podría funcionar también en niveles superiores de la escala evolutiva.

El resveratrol presente en el vino tinto y blanco, mosto y en las uvas se ha demostrado como un compuesto que puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la salud cardiovascular, y prevenir el cáncer. Todo ello gracias a su poder antioxidante.

Este estudio reconoce este efecto protector en pequeñas cantidades con lo que debe evitarse en todo momento beber cantidades excesivas de vino.

Este es el inicio de posteriores investigaciones, que se iniciarán en breve con ratones, esperando que los descubrimientos tengan el mismo valor.

Debemos reconocer la importancia de este descubrimiento debido a su publicación en “Nature”, revista que aparece semanalmente y publica noticias de cualquier área de ciencia con gran impacto potencial. La importancia de las noticias de Nature, a menudo se extiende más allá de los límites de la disciplina específica.

El proceso de publicación de los materiales pasa unos estrictos controles tanto científicos como redaccionales para asegurar la máxima credibilidad científica y rigurosidad de los mismos antes de su publicación. Este proceso puede alargarse incluso meses.

La referencia científica de este estudio es:

“Small molecule activators of sirtuins extend Saccharomyces cerevisiae lifespan”. David A. Sinclair et al.
Departamento de Patología de la Harvard Medical School. Nature. 24 Agosto 2003.