Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en grasas puede dañar con rapidez a neuronas que controlan el peso corporal

NCYT, Julio 2011

Las personas que siguen una dieta rica en grasas pueden sufrir daños en las neuronas de una parte del cerebro que controla el peso corporal, según los resultados de un nuevo estudio hecho sobre ratas y ratones.

La capacidad potencial de una dieta rica en grasas para causar daños en una región cerebral que controla el peso corporal, ofrece una nueva explicación de por qué perder kilos y luego mantenerse en el peso adecuado es tan difícil de lograr para la mayoría de las personas obesas.

El equipo del Dr. Joshua Thaler (del Centro de Excelencia contra la Diabetes y la Obesidad en la Universidad de Washington en Seattle) estudió los cerebros de unos roedores para determinar los efectos a corto y a largo plazo de seguir una dieta con un alto contenido de grasas.

Ratas y ratones fueron distribuidos en grupos de entre 6 y 10 individuos. Después de ofrecerles una dieta rica en grasas durante períodos de entre un día y ocho meses, los investigadores realizaron análisis detallados del cerebro de los animales.

Durante los primeros tres días de seguir una dieta con contenido graso, similar a la dieta típica estadounidense, las ratas consumieron casi el doble de la cantidad diaria normal de calorías. Las ratas y los ratones alimentados con la dieta rica en grasas aumentaron de peso durante el estudio. Estos roedores desarrollaron inflamación del hipotálamo, la parte del cerebro que contiene neuronas que controlan el peso corporal.

Los investigadores también detectaron daños en poblaciones de neuronas fundamentales para la regulación del peso. Esos daños acabaron conduciendo a la pérdida de neuronas de esa clase, tal como se comprobó en el octavo mes del experimento, cuando la cantidad de neuronas era claramente menor en los ratones alimentados con esa dieta rica en grasas.

En cambio, estos resultados no se obtuvieron con los roedores de la misma edad a los que se alimentó mediante una dieta equilibrada.

Todavía no está claro si estos daños neuronales son permanentes o si después de un tiempo el cerebro se puede repoblar con la cantidad adecuada de neuronas reguladoras. Lo que sí resulta incuestionable es que esos daños neuronales pueden contribuir de manera importante al aumento de peso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes