Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La CE propone un nuevo sistema de etiquetado para alimentos y bebidas

Presentar en la parte frontal de un producto sus principales componentes nutricionales ayudaría a los consumidores a comer más sano. Esto es lo que cree la Comisión Europea que este mismo miércoles ha presentado en Bruselas un nuevo sistema de etiquetado para los alimentos y bebidas. Este nuevo sistema pondría fin a las largas búsquedas de información de algunos consumidores.

El Ejecutivo comunitario obligará a detallar en las etiquetas y embalajes de los alimentos su contenido de grasas, hidratos de carbono, sal y valor energético del alimento. En la etiqueta deberá precisarse también el contenido concreto de azúcar y de ácidos grasos saturados, para que el consumidor pueda escoger alimentos más equilibrados y frenar la actual tendencia hacia la obesidad de la población, explicó el comisario de Salud, Markos Kyprianou. Cada Estado miembro podrá incluir otros componentes que considere importantes como explica el comisario europeo de Sanidad: "cada país tiene su propio sistema, para nosotros lo que es importante es que las etiquetas indiquen la información exacta y de manera simple", dijo en Bruselas.

Todos esos valores nutricionales deberán ir acompañados de la indicación del porcentaje que representan del consumo recomendado por día de cada uno de los elementos por parte de las autoridades sanitarias. Otro de los objetivos de esta iniciativa es proporcionar una mayor protección contra los alérgenos. Por eso, cuando se apruebe, el etiquetado de todos los alimentos deberá indicar la presencia de elementos alergénicos, como cacahuetes, leche, mostaza o pescado.

La nueva norma de etiquetado no se aplicará al vino, cerveza, ni a los licores, pero sí a las bebidas mixtas de refresco y alcohol. Y también se verán afectados los alimentos a granel y los servidos en establecimientos de hostelería.

La Asociación de consumidores europeos ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión asegurando que una información clara y sencilla ayudará a la gente a luchar contra la obesidad.