Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los españoles tiramos a la basura el 20% de la comida que compramos

  • Equivale a 63 kilos cada año, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros
  • El mayor desperdicio se produce casi siempre con frutas y verduras

Agencias, mayo de 2011

Los españoles desechan cerca de 63 kilos de comida cada año ya que, de media, tiran alrededor del 20% de la comida que compran, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros.

Un estudio realizado por Albal en siete países europeos constata que más del 20% del gasto alimentario en Europa está asociado a alimentos que luego se tiran.

De este porcentaje, más del 50% se podría haber consumido si se hubieran planificado, conservado y almacenado mejor.

El mayor desperdicio, frutas y verduras

Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta.

El documento revela también que el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras frescas, cerca del 50%, seguidas de sobras procedentes de platos cocinados en casa y/o comida rápida.

Los consumidores tampoco son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura. En España, los ciudadanos estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4%, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18%.

Consejos para reducir los desperdicios

Por todo ello, Albal y la organización humanitaria Acción contra el Hambre han puesto en marcha la iniciativa 'Save Food', para concienciar a los ciudadanos y ayudarles, a través de consejos prácticos, a reducir el desperdicio de alimentos al aconsejar planificar mejor las comidas, utilizar lo que se tiene en la nevera antes de comprar más o mejorar el modo de evaluar el tamaño de las raciones y menús que se cocinan.

En este sentido, el informe constata que alrededor de dos tercios de los consumidores no planifica las comidas con antelación para la semana siguiente, por lo que es habitual comprar más de la cuenta.

Una vez en casa, muchos consumidores no guardan la comida adecuadamente, lo que hace que los alimentos frescos se estropeen antes de tiempo.

Comentarios de los visitantes