Sevilla 2008: año del Guadalquivir

12 meses, 12 acontencimientos

  • Sevilla se prepara para convertirse en escala de grandes cruceros atlánticos con capacidad para 1.500 pasajeros
  • Aumentan la oferta de establecimientos gastronómicos con la apertura de dos nuevos restaurantes.

El Guadalquivir, único río navegable para cruceros de España, inaugurará a lo largo de 2008 una amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y cruceros y de congresos, gracias a la colaboración de la iniciativa pública y privada. El programa de actuación, “12 meses, 12 acontecimientos”, va a dinamizar la ribera de antiguo río Betis como puerta de entrada del turismo

El Ayuntamiento de Sevilla presentó el martes 29 de enero en la Casa de América de Madrid, esta nueva oferta turística de la ciudad que, bajo el lema ‘Sevilla 2008 ‘Año del Guadalquivir’, 12 meses 12 acontecimientos’, pretende la dinamización de la ribera del río y convertir al Guadalquivir en puerta de entrada del turismo a Sevilla. El proyecto pondrá en práctica un programa de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año entorno al río.

Entre las propuestas destacan la puesta en marcha de nuevos productos turísticos para la temporada estival; la celebración del Campeonato Internacional de Natación; la inauguración de nuevos centros de restauración, ocio y congresos (muchos nuevos verán la luz muy pronto), así como del Acuario de Sevilla o el Costurero de la Reina como Centro Temático Turístico; el arranque del Proyecto MUSA o la entrada en la ciudad de cruceros turísticos de gran envergadura con capacidad para 1.500 pasajeros.

  • En febrero

La empresa CroiseEurope inicia la temporada con la entrada en la ciudad de cruceros semanales con estancia de tres días. La compañía francesa, pionera en cruceros fluviales en Europa, cuenta con una flota de 24 barcos con la que recorren el continente a través de los principales ríos europeos. Entre sus destinos se encuentran; Francia, Italia, Alemania, Centroeuropa, Hungría, Holanda, Bélgica o Portugal. Por su flota han pasado cerca de 200.000 pasajeros. ¡El Guadalquivir es el único río navegable para los cruceros de España!

  • En marzo

La oferta de restauración de la ciudad se complementará con la apertura de Abades Triana; restaurante que parece flotar sobre el río que da nombre a la calle Betis. El establecimiento cuenta con grandes espacios adaptados para la celebración de cualquier tipo de evento y una amplia terraza para el verano. Abades Triana está especialmente concebido como centro de celebraciones, congresos y reuniones de empresa. Abades, grupo andaluz con 15 años de experiencia en el sector de la restauración y hostelería, cuenta con 27 centros de trabajo y cinco unidades de negocio; hoteles, restauración, servicio de catering, área de servicio y tiendas.

  • En abril

El Muelle de las Delicias contará en este mes con un nuevo concepto de restauración, propiedad del empresario sevillano Antonio Palomino. Puerto Delicias Bar & Restaurante, tanto por sus productos y servicios como por su equipación, que lo dotan de los últimos adelantos tecnológicos para albergar cualquier tipo de reuniones, aspira a convertirse en referente nacional. Palomino, que cuenta con otros dos establecimientos en la ciudad, inaugurará Puerto Delicias en el mes de abril. En la actualidad, el joven empresario cuenta con un volumen de ventas de tres millones euros anuales y con esta apertura doblará el tamaño de su empresa.

Calendario de actividades: 12 meses, 12 acontecimientos

ENERO

Presentación Nacional de Sevilla 2008 ‘Año del Guadalquivir’ en FITUR

FEBRERO

Arranque de la temporada Cruceros CroiseEurope

MARZO

Apertura del restaurante Abades Triana

ABRIL

Inauguración del restaurante Puerto Delicias Bar & Ocio

MAYO

V Campeonato del Mundo de Natación de Aguas Abiertas FINA

JUNIO

Inauguración del Costurero de la Reina como Centro Temático Turístico

JULIO

Velá de Santa Ana

AGOSTO

‘Sevilla en Verano’

SEPTIEMBRE

Concurso de Ideas Proyecto MUSA (Museo Sevilla Atarazanas)

OCTUBRE

XII edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco). Pabellón de la Navegación.

NOVIEMBRE

Tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) y XVI Bienal de Flamenco de Sevilla

DICIEMBRE

Inauguración del Acuario de Sevilla
  • Más información
    • bad story: story://noticias/8720a158