Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café reduce en un 20% el riesgo de cáncer de próstata

  • Investigaciones del Instituto Karolinska, del Fred Hutchinson y de la Escuela de Medicina de Harvard concluyen, asimismo, que el consumo diario de la infusión disminuye también hasta en un 59% el riesgo de recurrencia de esta clase de tumor

JANO.es, Septiembre 2013

Beber café a diario puede reducir el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata, según una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska, de Estocolmo, que cuantifica la reducción del riesgo en un 20%. El estudio demostró que los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes beben poco o ningún café. Los científicos encontraron que la cafeína ayudó a prevenir el cáncer localizado pero tuvo un efecto menor en las formas más agresivas de la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los expertos del Instituto Karolinska estudiaron a 45.000 hombres de entre 45 y 79 años durante 12 años para ver cuántos desarrollaban cáncer de próstata localizado, avanzado o fatal. Los investigadores recogieron datos de los hábitos dietéticos, como el consumo de café, y concluyeron que entre quienes bebían seis tazas o más al día las posibilidades de padecer este tumor localizado se redujo un 20%. Mientras, aquellos que tomaban cuatro o cinco tazas diarias vieron su caída de riesgo en alrededor de un 7% solamente.

Asimismo, un reciente estudio realizado con hombres que han padecido cáncer de próstata, en el Fred Hutchinson Cancer Research Center, concluye que los que beben cuatro o más tazas de café al día tienen una reducción del 59% del riesgo de recurrencia del tumor o en su progresión, en comparación con aquellos que sólo bebieron una taza o menos por semana. Esta investigación se basó en una población de 1.001 sobrevivientes de cáncer de próstata que tenían de 35 a 74 años de edad, en el momento del diagnóstico, que fueron sometidos a seguimiento entre 2002 y 2005.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo en la ciudad de Ohsaki (Japón) evidencia que la ingesta de café está inversamente relacionada con la incidencia del cáncer de próstata. Los investigadores realizaron un análisis prospectivo de cohortes con la participación de 18.853 hombres de entre 40 y 79 años al inicio del mismo. Se evaluó el consumo de café a través de un cuestionario y, durante los 11 años de seguimiento, se detectaron 318 casos de tumor de próstata. En el estudio se observó una relación inversa significativa entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de próstata, mayor entre los bebedores que consumían más de tres tazas al día.

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que los bebedores de café tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de próstata que los no bebedores de café. La Dra. Kathryn Wilson4, de la Escuela de Medicina de Harvard, presentó un estudio que concluye que los hombres que tomaban más café tenían un 60% menos de riesgo de padecerlo que los que no bebían. Los investigadores indicaron que la cafeína no parecía ser un factor en la relación entre el menor riesgo de cáncer de próstata sino otros componentes del café; por lo que, según el análisis, publicado en Journal of the National Cancer Institute, esta disminución se consigue tanto en aquellos que consumen café normal como en los que optan por el descafeinado. En esta investigación participaron cerca de 50.000 individuos desde 1986 a 2008, periodo en el que fueron informando de su consumo de café cada cuatro años.

Comentarios de los visitantes