Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 41% de los españoles inicia una dieta tras los excesos navideños y cerca del 50% fracasa por falta de motivación

  • Mantener la motivación es una de las claves del éxito de una dieta y el 97% de los encuestados por entulínea de Weight Watchers considera que ésta se pone en riesgo con prohibiciones alimentarias

  • Eva Hidalgo, psicóloga experta en coaching, afirma que las prohibiciones provocan un claro efecto desmotivador porque “dejar de disfrutar de repente de algo a lo que estábamos acostumbrados, se vive como un castigo” y sostiene que premiarse con algún capricho “permite reconocer y celebrar todo el esfuerzo hecho y ayuda a mantener la motivación”

  • El chocolate es el alimento más añorado por aquellos que siguen una dieta que restringe el consumo de algunos alimentos

Las comidas navideñas pasan factura en el momento en el que la báscula traduce en kilos el exceso de consumo de dulces, grasas y brindis propios de estas celebraciones. Superar la Navidad sin engordar es complicado y, en este sentido, el 76% de los españoles confiesa que engorda en el periodo navideño. Así se desprende de la encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers que señala que la mayoría (70%) suma entre 1 y 3 kilos en Navidad y que el 24%, aunque no llega a engordar 1 kilo, empieza y acaba la Navidad con un peso diferente.

Los kilos ganados en Navidad hacen que enero sea uno de los meses proclives para empezar una dieta. Los datos de la encuesta de entulínea (realizado entre más de 1.500 personas) revelan que el 41% de los encuestados así lo hace cada año, pero no todos consiguen mantener en el tiempo la dieta, principalmente por el aburrimiento y la falta de motivación que provocan las dietas restrictivas. En este sentido, es revelador que el 48% de los encuestados achaquen a la falta de motivación sus fracasos con los programas de adelgazamiento.

Para Eva Hidalgo, psicóloga experta en coaching, esto sucede porque no es posible adoptar cambios de hábitos de manera permanente si no se han asentado con herramientas de motivación: “Hay tres elementos clave. Debemos marcarnos objetivos realistas y objetivos a corto plazo que nos permitan conseguir la meta final. Además es importante contar con apoyo externo y el reconocimiento de uno mismo que nos recuerde que lo estamos haciendo bien”.

Los caprichos necesarios para mantener la motivación

Las prohibiciones de ciertos alimentos en dietas restrictivas provocan un claro efecto desmotivador. En este sentido la psicóloga experta en coaching afirma que “dejar de disfrutar de repente de algo a lo que estábamos acostumbrados, se vive como un castigo” y añade que premiarse con algún capricho “permite reconocer y celebrar todo el esfuerzo hecho y ayuda a mantener la motivación. Este refuerzo positivo va a hacer que la persona se sienta motivada.

En el caso de una dieta, por ejemplo, va a ayudarle a ser constante”. De hecho, según la encuesta realizada por entulínea, el 97% de los encuestados asegura que las dietas con prohibiciones no ayudan a mantenerse lejos de aquellos alimentos limitados por ser calóricos, sino que conducen al fracaso de la dieta.

Por el contrario mantener ciertos caprichos gastronómicos, en la opinión de 98% de los encuestados, ayuda a mantener una dieta. En estos caprichos habría que enmarcar aquellos alimentos que suelen ser los más deseados cuando se sigue una dieta restrictiva. La encuesta de entulínea sitúa el chocolate en la cabeza del ranking de los alimentos más deseados cuando se sigue una dieta (así lo destaca el 27% de los encuestados). Otros de los alimentos más añorados por aquellos que siguen una dieta son los snacks salados (26%), productos de pastelería (24%) y el pan (11%).

Un plan motivador para empezar a adelgazar de manera saludable

Ofrecer apoyo y motivación para que el adelgazamiento y, sobre todo, el mantenimiento de la pérdida de peso sea un éxito es una de las piezas fundamentales de entulínea. Para ello, entulínea cuenta con diferentes recursos para acompañar el proceso de adelgazamiento: la página web, las aplicaciones para móvil y las reuniones de grupo dirigidas por monitoras formadas como agentes de salud por FUNDADEPS (Fundación de Educación para la Salud).

Teniendo en cuenta la dificultad que supone dar el paso para cambiar unos hábitos alimentarios, entulínea lanza ahora un plan de iniciación (“Plan Exprés”) para empezar a comer de manera saludable sin renunciar a nada. Incluso es posible premiarse cada día con un pequeño capricho gastronómico para mantener la motivación.

El plan de iniciación de entulínea facilita recetas para dos semanas, elaboradas con alimentos saciantes y saludables que ayudan a llevar una alimentación variada y equilibrada, respetando las pautas saludables de entulínea:

  • Tomar un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día

  • De 2 a 3 raciones de lácteos diarias

  • Un mínimo de 2 cucharaditas de aceite cada día

  • Beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día (1 litro debe ser agua)

  • A esto hay que añadir la práctica de un mínimo de 30 minutos de actividad física.

Las recetas que se incluyen, cuidadosamente seleccionadas, demuestran que es posible disfrutar de la comida con platos apetitosos y adelgazar. En este sentido, hay que apuntar que la base del plan de iniciación son los alimentos saludables, alimentos ricos en proteínas y fibra pero con menos grasas saturadas, azúcares y sodio que otros de su misma categoría. Son alimentos de alta calidad nutricional y con un elevado efecto saciante.

Sobre entulínea de Weight Watchers

entulínea de Weight Watchers es un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos internacionales en medicina y nutrición, diseñado para alcanzar el “peso salud” y mantenerlo adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Es un método no farmacológico basado en la motivación grupal, una dieta flexible y equilibrada, sin ningún alimento prohibido y promoviendo la actividad física. Se puede seguir el plan de entulínea asistiendo a las reuniones o por Internet. Desde sus inicios en 1963, más de 30 millones de personas han conseguido perder peso con Weight Watchers. Hoy día, a nivel mundial, tienen lugar 45.000 reuniones semanales en más de 30 países diferentes, entre ellos España. Las conclusiones de más de 85 estudios publicados a día de hoy, entre ellos destacan los publicados en The Lancet (2011), British Medical Journal (2011) y Obesity (2012) demuestran la eficacia del programa.

Saber más:

Las dietas son el propósito de año nuevo más común

Comentarios de los visitantes