Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Más del 16% de la población española mayor de 18 años sufre obesidad

  • El 16,7% de la población española mayor de 18 años sufre obesidad, lo que sitúa a España en la media de la Unión Europea donde uno de cada seis europeos tiene obesidad, según datos del estudio Eurostat (European Health Interview Survey)

Según los últimos datos de este estudio, que corresponden a 2014, los porcentajes más bajos de obesidad en población adulta se registraron en Rumanía (9,4%) e Italia (10,7%), por delante de los Países Bajos (13,3%), Bélgica y Suecia (ambos 14,0%). En el extremo opuesto de este ranking, la obesidad está presente en uno de cada cuatro adultos en Malta (26,0%) y en cerca de uno de cada cinco en Letonia (21,3%), Hungría (21,2%), Estonia (20,4%) y el Reino Unido (20,1%).

Medicosypacientyes.com, Octubre 2016

En esta lista España se sitúa en la media de los países miembros con un 16,7% de obesidad que afecta al 17,1% de los hombres y al 16,3% de las mujeres. Lo mismo ocurre en el resto de los países europeos donde no existen apenas diferencias entre sexos. En cambio, el incremento del aumento de peso aumenta con la edad, sobre todo a partir de los 45 años.

A este respecto, Eurostat destacó que la proporción de adultos obesos varía según la edad y el nivel de educación. De hecho, a excepción de los mayores de 75 años, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es el porcentaje de personas obesas. De esta forma, es del 22,1% entre los 65 y 74 años, mientras que está por debajo del 6% (5,7% ) entre los 18 y 24,

El patrón también es claro para el nivel de educación: la proporción de personas obesas en la Unión Europea disminuye a medida que se eleva el nivel educativo. El porcentaje de personas obesas con bajo nivel de educación alcanzó casi al 20% (19,9%), que se redujo hasta el 16,0% para los que tienen un nivel de educación medio y a menos del 12% (11,5%) de la población con una nivel de educación alto.

Comentarios de los visitantes