Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado contra el deterioro renal en pacientes diabéticos

  • Aquellos que consumen pescado al menos dos veces por semana presentan menos prevalencia de macroalbuminuria, predictor de la enfermedad renal.

JANO.es, 28 Noviembre 2008

Comer pescado al menos dos veces por semana puede reducir la incidencia de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según los resultados de un estudio publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

Pese a que se aconseja a los diabéticos limitar la ingesta de proteínas para retrasar el avance de la enfermedad renal, observaciones recientes sugieren que el beneficio para los riñones estaría relacionado con "la fuente de proteínas en lugar de la cantidad", señalan los investigadores.

Añaden que la evidencia de ese beneficio es escasa, aunque existen estudios que relacionan el pescado con mejores resultados en las personas con diabetes.

La Dra. Amanda I. Adler, de la Medical Research Council Epidemiology Unit, de Cambridge (Reino Unido), y otros científicos realizaron un análisis sobre 22.000 personas. Entre los 517 pacientes con diabetes, la prevalencia de albúmina en la orina, o macroalbuminuria , que es un indicador de enfermedad renal, fue del 8,3%.

Según las respuestas a cuestionarios sobre alimentación, el 18% de los diabéticos que comía pescado menos de una vez por semana tenía macroalbuminuria , en comparación con el 4% de aquellos que incluían el pescado en su dieta más de dos veces por semana.

Tras ajustar los datos por factores clínicos, sociales, demográficos, de estilo de vida y alimentarios, el consumo regular de pescado se mantuvo como un predictor importante de ausencia de macroalbuminuria entre los diabéticos.

El equipo del Dr. Adler sugiere que "la composición única de nutrientes del pescado" evitaría el daño renal, al favorecer el control del azúcar en sangre o mejorar el perfil lipídico.

Los investigadores sugieren que estos resultados establecen el escenario para la realización de ensayos de intervención nutricional que determinen cuáles son los mejores tipos de pescado, modos de preparación y frecuencia en la dieta para proteger mejor los riñones de los pacientes con diabetes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.