Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El chef José Andrés gana el 'Oscar de la cocina' de EEUU

  • El asturiano que empezó como aprendiz en el restaurante 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá, se trasladó a Estados Unidos en 1990 y abrió varios restaurantes

Madrid, 11 de Mayo 2011

El cocinero español José Andrés, conocido por su cocina innovadora y por haber popularizado las tapas en Estados Unidos, ha ganado el galardón a cocinero más prestigioso de ese país de la Fundación James Beard.

Así, el asturiano que empezó como aprendiz en el restaurante 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá, se trasladó a Estados Unidos en 1990 y abrió varios restaurantes, ha ganado el más importante de todos los premios que estaban en liza, superando en la votación a cocineros como Gary Danko, Suzanne Goin, Paul Kahan y Charles Phan.

José Andrés optaba por cuarta ocasión consecutiva al premio al mejor chef del año de la Fundación James Beard y por fin consiguió el premio por su labor al frente del "Minibar de José Andrés", un pequeño espacio con solo seis asientos en Washington, que abrió sus puertas en 2003 para ofrecer a sus clientes pequeños bocados de un total de 30 variedades de especialidades culinarias de vanguardia.

"Estoy contentísimo. Pueblo de Estados Unidos, gracias por este premio. Os lo dedico a todos vosotros", decía el chef español en Twitter.

Además, también ha sido premiado el episodio dedicado a José Andrés del programa televisivo "60 Minutes" como el mejor segmento televisivo del año dedicado a la gastronomía.

Estos galardones no conllevan recompensa económica alguna y rinden homenaje al chef, autor y profesor estadounidense de gastronomía James Beard (1903-1985).

En otras categorías, la fundación designó al restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, que cuenta con una estrella Michelin, como el mejor restaurante del año y a su jefa de repostería, Angela Pinkerton, como la repostera más sobresaliente de Estados Unidos.

Comentarios de los visitantes