Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El chef José Andrés gana el 'Oscar de la cocina' de EEUU

  • El asturiano que empezó como aprendiz en el restaurante 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá, se trasladó a Estados Unidos en 1990 y abrió varios restaurantes

Madrid, 11 de Mayo 2011

El cocinero español José Andrés, conocido por su cocina innovadora y por haber popularizado las tapas en Estados Unidos, ha ganado el galardón a cocinero más prestigioso de ese país de la Fundación James Beard.

Así, el asturiano que empezó como aprendiz en el restaurante 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá, se trasladó a Estados Unidos en 1990 y abrió varios restaurantes, ha ganado el más importante de todos los premios que estaban en liza, superando en la votación a cocineros como Gary Danko, Suzanne Goin, Paul Kahan y Charles Phan.

José Andrés optaba por cuarta ocasión consecutiva al premio al mejor chef del año de la Fundación James Beard y por fin consiguió el premio por su labor al frente del "Minibar de José Andrés", un pequeño espacio con solo seis asientos en Washington, que abrió sus puertas en 2003 para ofrecer a sus clientes pequeños bocados de un total de 30 variedades de especialidades culinarias de vanguardia.

"Estoy contentísimo. Pueblo de Estados Unidos, gracias por este premio. Os lo dedico a todos vosotros", decía el chef español en Twitter.

Además, también ha sido premiado el episodio dedicado a José Andrés del programa televisivo "60 Minutes" como el mejor segmento televisivo del año dedicado a la gastronomía.

Estos galardones no conllevan recompensa económica alguna y rinden homenaje al chef, autor y profesor estadounidense de gastronomía James Beard (1903-1985).

En otras categorías, la fundación designó al restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, que cuenta con una estrella Michelin, como el mejor restaurante del año y a su jefa de repostería, Angela Pinkerton, como la repostera más sobresaliente de Estados Unidos.

Comentarios de los visitantes