Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los profesionales de la nutrición se interesan por el vino y sus beneficios

Medio millar de nutricionistas y dietistas, farmacéuticos, y futuros profesionales de la salud y la nutrición, visitaron el espacio informativo que FIVIN dispuso durante los días de celebración del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, actualmente presidida por el Doctor Jesús Román Martínez, Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. El incomparable Real Centro Universitario María Cristina, situado frente al Monasterio de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, fue la sede principal del Congreso.

Los interesados pudieron ampliar sus conocimientos sobre los beneficios del consumo moderado de vino, así como conocer las pautas correctas de consumo para que este tenga efectos positivos, recogieron información actualizada sobre los nuevos avances en el campo de la investigación, y el Club FIVIN, el Club de los Profesionales del Sector Sanitario, acogió a todos los visitantes amantes del vino que a través del Club FIVIN, quieren vincularse en el mundo y la cultura vitivinícola.

Cata degustación de vinos madrileños

Para regocijo de todos los amantes del vino que quisieron ir más allá, en cuanto a la identificación organoléptica de los diferentes productos que encontramos en el mercado, FIVIN con la colaboración del Consejo Regulador Vinos de Madrid, organizó una cata degustación dirigida por Mario Bravo, experto enólogo que condujo la cata bajo las expectantes miradas de un numeroso grupo de interesados, que tuvieron el placer de envolverse en un conjunto de aromas, sabores y texturas con las que disfrutar en cada sorbo. Esta acción ha sido enmarcada dentro del Programa Europeo “Wine In Moderation”, que se ha lanzado recientemente para la promoción de los beneficios del consumo moderado de vino, creando una unión estratégica entre los países productores, en los que la cultura vitivinícola juega un papel muy importante.

Destacar el interés que reflejaron los estudiantes, futuros nutricionistas y dietistas que quisieron ampliar la información respecto a los beneficios que un consumo moderado aporta a la salud, atraídos por la importancia del vino en nuestra cultura y tradición, y el placer de degustar un vino en compañía.

Relacionados