Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

60 minutos de ejercicio al día para no engordar

  • Científicos de Harvard concluyen que 60 minutos es el tiempo exacto de ejercicio diario para no ganar peso con los años.
  • Influye más el Índice de Masa Corporal inicial que la intensidad con que se practica deporte.

PeriodistaDigital, 08 de abril de 2010

The "Journal of the American Medical Association" publica "Physical Activity and Weight Gain Prevention", un estudio sobre la incidencia del ejercicio físico regular en el aumento de peso realizado durante 15 años a 34.079 mujeres (edad media, 55 años) con una dieta alimenticia sana.

La principal conclusión es que la intensidad de la actividad física no influye en el peso que se gana a medida que se envejece, que en las mujeres objeto del estudio fue de 2,6 kgs en un periodo de tres años.

Los científicos de Harvard establecen en 60 minutos el tiempo de ejercicio moderado al día (caminar rápido, bicicleta o bailar, por ejemplo) que debe dedicar una mujer de media edad para evitar aumentar más de dos kilos.

Las mujeres del estudio que realizaron actividad física intensa (correr, aerobic, spinning, body pump) aumentaron la misma cantidad de peso que el grupo de control de ejercicio moderado.

Indice de masa corporal

Los investigadores han documentado una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de las mujeres y el aumento de peso.

  • Con IMC inferior a 25 (peso normal) mantuvieron la media de 2,6 kilogramos ganados a lo largo de los años
  • Con un IMC entre 25 y 29,9 (sobrepeso) o las que superaban los 30 puntos (obesidad) superaron la media de 2,6 kilogramos de peso ganados a pesar de haber realizado actividad física durante el mismo tiempo que el grupo anterior