Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

60 minutos de ejercicio al día para no engordar

  • Científicos de Harvard concluyen que 60 minutos es el tiempo exacto de ejercicio diario para no ganar peso con los años.
  • Influye más el Índice de Masa Corporal inicial que la intensidad con que se practica deporte.

PeriodistaDigital, 08 de abril de 2010

The "Journal of the American Medical Association" publica "Physical Activity and Weight Gain Prevention", un estudio sobre la incidencia del ejercicio físico regular en el aumento de peso realizado durante 15 años a 34.079 mujeres (edad media, 55 años) con una dieta alimenticia sana.

La principal conclusión es que la intensidad de la actividad física no influye en el peso que se gana a medida que se envejece, que en las mujeres objeto del estudio fue de 2,6 kgs en un periodo de tres años.

Los científicos de Harvard establecen en 60 minutos el tiempo de ejercicio moderado al día (caminar rápido, bicicleta o bailar, por ejemplo) que debe dedicar una mujer de media edad para evitar aumentar más de dos kilos.

Las mujeres del estudio que realizaron actividad física intensa (correr, aerobic, spinning, body pump) aumentaron la misma cantidad de peso que el grupo de control de ejercicio moderado.

Indice de masa corporal

Los investigadores han documentado una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de las mujeres y el aumento de peso.

  • Con IMC inferior a 25 (peso normal) mantuvieron la media de 2,6 kilogramos ganados a lo largo de los años
  • Con un IMC entre 25 y 29,9 (sobrepeso) o las que superaban los 30 puntos (obesidad) superaron la media de 2,6 kilogramos de peso ganados a pesar de haber realizado actividad física durante el mismo tiempo que el grupo anterior