Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

60 minutos de ejercicio al día para no engordar

  • Científicos de Harvard concluyen que 60 minutos es el tiempo exacto de ejercicio diario para no ganar peso con los años.
  • Influye más el Índice de Masa Corporal inicial que la intensidad con que se practica deporte.

PeriodistaDigital, 08 de abril de 2010

The "Journal of the American Medical Association" publica "Physical Activity and Weight Gain Prevention", un estudio sobre la incidencia del ejercicio físico regular en el aumento de peso realizado durante 15 años a 34.079 mujeres (edad media, 55 años) con una dieta alimenticia sana.

La principal conclusión es que la intensidad de la actividad física no influye en el peso que se gana a medida que se envejece, que en las mujeres objeto del estudio fue de 2,6 kgs en un periodo de tres años.

Los científicos de Harvard establecen en 60 minutos el tiempo de ejercicio moderado al día (caminar rápido, bicicleta o bailar, por ejemplo) que debe dedicar una mujer de media edad para evitar aumentar más de dos kilos.

Las mujeres del estudio que realizaron actividad física intensa (correr, aerobic, spinning, body pump) aumentaron la misma cantidad de peso que el grupo de control de ejercicio moderado.

Indice de masa corporal

Los investigadores han documentado una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de las mujeres y el aumento de peso.

  • Con IMC inferior a 25 (peso normal) mantuvieron la media de 2,6 kilogramos ganados a lo largo de los años
  • Con un IMC entre 25 y 29,9 (sobrepeso) o las que superaban los 30 puntos (obesidad) superaron la media de 2,6 kilogramos de peso ganados a pesar de haber realizado actividad física durante el mismo tiempo que el grupo anterior

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.