Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 40% de las personas obesas sufre complicaciones respiratorias

EUROPA PRESS, 9 de Noviembre de 2002

Los trastornos en la alimentación, ya sea por exceso o por defecto, pueden provocar complicaciones respiratorias, como el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), que afecta al 40 por ciento de los enfermos con obesidad, según advirtió hoy la Sociedad Catalana de Neumología (SOCAP).

La apnea es una enfermedad que se manifiesta cuando los pacientes dejan de respirar durante varios segundos mientras duermen y tienen lo que se conoce como despertares a nivel electroencefalográfico, cuyo principal síntoma es la somnolencia diurna.

Según los expertos, la obesidad juega un papel importante en el desarrollo de la misma debido a sus implicaciones mecánicas. "La concentración de grasa en ciertas partes del cuerpo puede favorecer la obstrucción respiratoria, sobre todo cuando hablamos de obesidad central o aquella que afecta principalmente a la faringe y al abdomen", explicó la médico adjunto del servicio de neumología del Hospital de Bellvitge (Barcelona), Carmen Monasterio.

Además, la aparición de esta enfermedad, que afecta a ocho hombres por cada mujer y es más frecuente en torno a los 50 años, no requiere de grados elevados de obesidad, sino que puede ser consecuencia de un simple sobrepeso, añadió.

En concreto, señaló que a partir de un Índice de Masa Corporal superior a 27 o 28 puntos se corre el riesgo de padecer este trastorno respiratorio. Por ello, Monasterio advirtió que el tratamiento de este tipo pacientes "tiene que ir acompañado de una dieta adecuada" que, en los casos más graves de obesidad, puede incluir la gastroplastia, "técnica que sí consigue grandes resultados en la función respiratoria del enfermo".

No obstante, los expertos recomiendan a los pacientes obesos que tomen medidas preventivas adicionales a la aparición de trastornos respiratorios, como evitar el alcohol, los sedantes y el tabaco y mejorar el flujo nasal, además de perder peso.

El presidente de la SOCAP, Joan Ruiz, señaló que aunque nutrición y neumología son dos especialidades que a menudo se interrelacionan, socialmente no se percibe así y "no siempre se tienen lo bastante en cuenta, incluso desde el punto de vista médico".

Por ello, y con el objetivo de conocer en profundidad las implicaciones dietéticas y nutricionales de las enfermedades respiratorias, el Grupo de Trabajo de Enfermería y Fisioterapia de la SOCAP organiza durante este mes un 'Curso de Nutrición y Enfermedades Respiratorias' que reunirá a diplomados en enfermería y dietética, fisioterapeutas y médicos residentes.