Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 80% de los pacientes bajo tratamiento quimioterápico presentan afecciones en la boca

  • 20 de marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental

  • Por su mayor riesgo a sufrir complicaciones en la boca, los especialistas recomiendan que los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia o radioterapia realicen una revisión bucodental antes de iniciar el tratamiento.

Con motivo de la situación de inmunodepresión que les genera el proceso oncológico, las personas con cáncer sometidas a quimioterapia o radioterapia de cabeza y cuello presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud bucodental. Concretamente, hasta el 80% de los pacientes bajo tratamiento quimioterápico en España presentan afecciones en la boca, desde úlceras hasta infecciones por hongos. En el caso de la radioterapia, además de trastornos en la salud de las mucosas, también se generan complicaciones en los dientes por la alta dosis de radiación que permanece en los huesos después de la terapia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo, los especialistas en salud bucodental recomiendan no empezar un tratamiento oncológico sin haber realizado una visita previa al dentista. “Lo más importante es prevenir. Nadie debe comenzar una terapia antitumoral con una boca en mal estado, ya que en cuanto las defensas bajen, aparecerán las infecciones”, explica el doctor Néstor Montesdeoca, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Para mitigar el impacto que la quimioterapia y la radioterapia pueden tener sobre el bienestar de la boca de los pacientes, el doctor Montesdeoca recomienda entre otras medidas “cepillarse con un cepillo suave, enjuagarse al menos una vez al día con una solución de bicarbonato y agua con sal, comer comida suave y, sobre todo, acudir a un dentista especializado en el tratamiento del paciente oncológico”.

En este sentido, resulta fundamental contemplar la salud bucodental dentro del abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer. “MD Anderson Cancer Center Madrid es el único centro en España que dispone de este servicio totalmente integrado dentro del tratamiento del paciente oncológico. Esto es trascendental porque nos permite conocer de primera mano las necesidades de la persona y las especificaciones de su terapia antitumoral, a fin de evitar las peligrosas complicaciones que se pueden generar por una atención que no tenga en cuenta estas cuestiones”, señala el doctor Montesdeoca.

Relacionados

Comentarios de los visitantes