Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El 80% de los pacientes bajo tratamiento quimioterápico presentan afecciones en la boca

  • 20 de marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental

  • Por su mayor riesgo a sufrir complicaciones en la boca, los especialistas recomiendan que los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia o radioterapia realicen una revisión bucodental antes de iniciar el tratamiento.

Con motivo de la situación de inmunodepresión que les genera el proceso oncológico, las personas con cáncer sometidas a quimioterapia o radioterapia de cabeza y cuello presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud bucodental. Concretamente, hasta el 80% de los pacientes bajo tratamiento quimioterápico en España presentan afecciones en la boca, desde úlceras hasta infecciones por hongos. En el caso de la radioterapia, además de trastornos en la salud de las mucosas, también se generan complicaciones en los dientes por la alta dosis de radiación que permanece en los huesos después de la terapia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo, los especialistas en salud bucodental recomiendan no empezar un tratamiento oncológico sin haber realizado una visita previa al dentista. “Lo más importante es prevenir. Nadie debe comenzar una terapia antitumoral con una boca en mal estado, ya que en cuanto las defensas bajen, aparecerán las infecciones”, explica el doctor Néstor Montesdeoca, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Para mitigar el impacto que la quimioterapia y la radioterapia pueden tener sobre el bienestar de la boca de los pacientes, el doctor Montesdeoca recomienda entre otras medidas “cepillarse con un cepillo suave, enjuagarse al menos una vez al día con una solución de bicarbonato y agua con sal, comer comida suave y, sobre todo, acudir a un dentista especializado en el tratamiento del paciente oncológico”.

En este sentido, resulta fundamental contemplar la salud bucodental dentro del abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer. “MD Anderson Cancer Center Madrid es el único centro en España que dispone de este servicio totalmente integrado dentro del tratamiento del paciente oncológico. Esto es trascendental porque nos permite conocer de primera mano las necesidades de la persona y las especificaciones de su terapia antitumoral, a fin de evitar las peligrosas complicaciones que se pueden generar por una atención que no tenga en cuenta estas cuestiones”, señala el doctor Montesdeoca.

Relacionados

Comentarios de los visitantes