Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La intensidad, la clave del éxito de nuestro entrenamiento

Cuando se trata de ejercicio, somos lo que sudamos. Este brillo en nuestra piel es nuestro cuerpo tratando de enfriarse y nos puede dar una orientación sobre el esfuerzo que estamos realizando. Cuando no estamos trabajando lo suficiente, nos estamos desviando de nuestro objetivo.

Pero por otro lado, demasiado entreno puede conducir a lesiones y otros problemas de salud. Para saber si estamos forzando lo suficiente nuestros cuerpos o bien lo hacemos en exceso, hay un par de herramientas que podemos utilizar durante el entreno para tener un buen control de nuestra intensidad. Los expertos de Life Fitness Academy nos recomiendan utilizar todas o alguna de las siguientes:

  • Prueba del Habla: Se trata de un detector de mentiras útil para medir la intensidad de un entrenamiento. ¿Te sientes capaz de mantener una tranquila y cómoda conversación durante la realización del ejercicio? Eso significa que no le estás dando a tu cuerpo el suficiente trabajo. Para que el entrenamiento sea intenso te tiene que faltar el aliento. Estar limitado a pronunciar frases cortas es justo lo adecuado.
  • Índice de la Percepción de Esfuerzo: Mide la intensidad con la que pensamos que estamos trabajando. La “American Council on Exercise” o Consejo Americano del Ejercicio equipara este tipo de esfuerzo en una escala de 0 a 10, siendo zonas ideales de entreno de la 3 a la 5. Poniéndolo en perspectiva, tumbado en el sofá la percepción es de un O mientras correr después a gran velocidad se transformaría en un 10.
  • Ritmo Cardiaco Objetivo: La ayuda de un monitor de ritmo cardíaco puede ser la forma más fácil de medir la intensidad de tu ejercicio. Life Fitness te recomienda mantener del 50 al 80% de tu frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio (220 – edad = Frecuencia Cardíaca máxima teórica). Hacer ejercicio a ritmos cardíacos inferiores durante largos periodos de tiempo (Frecuencia Cardíaca máxima teórica x .50 = Frecuencia Cardíaca Objetivo) es ideal para aumentar los beneficios en la salud; aunque es duro mantener el ritmo cardíaco más alto durante más tiempo (Frecuencia Cardíaca máxima teórica x .80 = objetivo de ritmo cardíaco) es lo mejor para el entreno.

Life Fitness Academy

Life Fitness Academy ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), es líder mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.