Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Juan Ramon Sau, ganador del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito en Madrid Fusión 2019

La final de la primera edición del Concurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito” se ha celebrado en Madrid. Esta competición ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y Reale Seguros Madrid Fusión. Uno de los congresos gastronómicos más relevantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha sido el mejor escenario posible para la convocatoria de un certamen dirigido a los profesionales del ámbito de la hostelería, la restauración y el catering. Ellos han sido los que han podido presentar sus candidaturas, consistentes en recetas propias en las que los protagonistas fueran los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito.

En la final, celebrada en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se han dado cita los seis clasificados. De todos ellos, Juan Ramón Sau ha sido declarado ganador por la excelencia alcanzada en sabor, presentación, creatividad y aprovechamiento del producto, entre otros parámetros. Los encargados de realizar la puntación de las candidaturas presentadas han sido los miembros del Jurado:

Palmarés I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión 2019:

Bases Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión.

El segundo clasificado, David Izquierdo, de Aranda de Duero, lleva su plato ante el jurado.

El plato ganador.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Síguenos en redes sociales:

Etiquetas: interovic, madrid fusión 2019, gastronomía, concursos