Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Plátano de Canarias, la fruta más completa del verano

Según el último estudio publicado por ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias)el plátano canario es una de las mejores y más sanas de las frutas. ¡Desde luego está buenísimo! en su punto justo.

Según datos de ASPROCAN en verano tenemos un mayor desgaste físico debido a las altas temperaturas y al aumento de nuestra actividad, para equilibrarlo, Plátano de Canarias ayuda a disponer de la energía necesaria. El informe anima a introducirlo en el menú diario enseñando nuevas formas de consumirlo de la manera más refrescante posible, como por ejemplo, en forma de helado que consiste en pelar un plátano maduro, partirlo por la mitad, ponerle un palito y meterlo en el congelador. En unas horas se convertirá en el helado más saludable de la temporada.

Valores nutricionales

Consérvalo mejor y participa en el concurso

Finalmente, ASPROCAN nos informa sobre la correcta conservación durante la época estival del plátano de Canarias: meterlo al frigorífico envuelto en una bolsa de papel. Recuérdalo.

Este verano, para fomentar el consumo de plátano de Canarias, ASPROCAN lanza una promoción muy refrescante con la que se podrá ganar uno de los cheques de 1.000 € que se sortearán en septiembre. Sólo es necesario comprar un kilo de plátano de Canarias y enviar el cupón de participación que estará disponible en el punto de venta o en la web www.platanodecanarias.com/promoverano, y enviarlo por correo, junto con el ticket de compra.

Recetas

Etiquetas: frutas, plátanos