Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 2 paletillas de cordero marcadas (sin llegar a partirlas) por la mitad, o bien dos piernas de cordero o un costillar de cordero, media cabeza de ajos, 75 gr de manteca de cerdo, 2 vasos de vino blanco, 3 vasos de agua, 4 patatas grandes, 1/2 litro de aceite de oliva, 1/2 vaso de caldo de carne ( o bien agua y un cubito), 1/2 vaso de vino blanco, 1/4 de vaso de vinagre, 2 ramitas de perejil, 4 dientes de ajo.

Preparación

  1. Disponer el medio litro de aceite de oliva en una sartén. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, a continuación cortarlas en láminas finas. Pochar las patatas en el aceite caliente hasta que estén algo blandas. Retirarlas con la espumadera y ponerlas a escurrir sobre el escurreverduras sobre un plato hondo. Una vez escurridas distribuirlas sobre una bandeja de horno honda o una cazuela grande de barro.
  2. Sazonar las patatas y preparar un majado con 4 dientes de ajo pelados y las hojas de las ramitas de perejil. Distribuir el majado por encima, remover bien e introducir en el horno a 200º C, dejar unos 5-8 minutos.
  3. Dorar en una sartén grande el cordero engrasado previamente con la manteca de cerdo, por ambas caras, hasta que quede bien dorado. Disponerlo en una cazuela de barro grande o en una fuente de horno honda y agregar la cabeza de ajos rota con las manos.
  4. Regar todo bien con los 3 vasos de agua y añadir también los 2 vasos de vino blanco.
  5. Asar en el horno, a 180º C, alrededor de 50 minutos por cada lado (o bien una hora por cada lado). Regar de cuando en cuando la superficie del cordero con el caldo. Cuando sólo falte media hora, introducir las patatas con su jugo.
  6. Servir bien caliente, acompañado de una ensalada de temporada.

Etiquetas: segundos, carnes