Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ensalada tibia de sardinillas con vinagreta de piñones y Avecrem 100% Natural

Ingredientes: 1 Pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen 3 latas (de 80 gr) de sardinillas en conserva de aceite de oliva, 240 gr (12 lonchas finas) de queso manchego de leche de oveja, 400 gr de col lombarda, 300 gr de ciruelas moradas, 4 cucharadas de mostaza granada a la antigua, 4 cucharaditas de piñones, 250 gr de hojas de ensalada, 2-4 cucharadas de vinagre de Módena

Preparación

  1. Calentar una sartén a fuego moderado. Cortar la lombarda en juliana y dorarla con un poco de aceite de oliva hasta que adquiera un tono brillante. Al cabo de un minuto bajar el fuego y tapar la sartén. Dejar que la col se cocine rehogándose en su propia agua hasta que esté tierna, alrededor de 3-4 minutos.
  2. Destapar la sartén y añadir la mostaza. Reservar la col lombarda en un bol para que se enfríe un poquito. Mientras tanto, cortar las ciruelas por la mitad, retirar el pequeño hueso del centro y cortarlas a gajos, como si se tratase de una naranja.
  3. Para la vinagreta; sin triturar, disolver la pastilla de AVECREM 100% Natural 8 Verduras en ocho cucharadas de aceite de oliva dentro de un bol. Añadir los piñones y el vinagre de Módena.
  4. Preparar la ensalada: repartir la col lombarda en la base de los platos planos. Apoyar en ella los gajos de ciruela, intercalando las sardinillas y las finas lonchas de queso manchego.
  5. Salsear los platos con parte de la vinagreta. Usar el resto para aliñar las hojas y presentarlas por encima.

Saber más:

Abajo, en la fotografía de la izquierda, el chef Isma Prados y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com.

Etiquetas: entrantes, primeros, ensaladas, pescados, cocina de autor, isma prados