Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Premios "Alimentos de España" a los mejores Aceites de Oliva Vírgen Extra

Mayo de 2010.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010". El objetivo de estos galardones es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

El premio fue hecho público el pasado día 7 de Mayo y los galardonados han sido:

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción convencional"

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica"

En esta modalidad, el premio ha recaído en la ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado de aceituna y otras frutas verdes. Se trata de un frutado muy equilibrado y complejo con aromas de manzana verde, hoja, hierba, alloza y hierbabuena. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza. Es medianamente amargo y algo más picante. Todo el conjunto es muy armónico.

Finalistas

Además, en la categoría de aceites de oliva virgen extra de Producción Convencional han resultado finalistas las siguientes sociedades: "IFAMA, S.L.", de Noez (Toledo), "POTOSI, S.A.", de Orcera (Jaén), la "Almazara San Joaquín de Agramón, S.L.", de Agramón (Albacete), "El Labrador, SAT", de Fuente de Piedra (Málaga), "Vicente Franquesa Segura", de Tárrega (Lleida) y "Nuestra Señora de la Oliva, S.C.A.", de Gibraleón (Huelva).

En el apartado de Producción Ecológica, los finalistas han sido la "Hacienda Queiles, S.L.", de Monteagudo (Navarra), y la "Almazara DEORTEGAS", de Yecla (Murcia).

Etiquetas: premios, aceite de oliva