Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Jugo dulce de albahaca con fresas y helado de queso

Ingredientes: 1 chorrito de agua mineral, 1 manojo de albahaca fresca, 1 kg de fresas, 200g de fructosa, 1/2 g de xantana, 96 g de leche entera, 21 g de nata, 17 g de leche en polvo, 75 g de dextrosa, 37 g de azúcar, 4 gramos de estabilizante neurtro para crema, 250 g de queso Philadelphia.

Preparación

  1. Poner en un recipiente que pueda ir al fuego la leche y la nata. Mezclar al tiempo que vamos añadiendo la leche en polvo y la dextrosa. Llevar al fuego y, cuando alcance los 40º, incorporar el azúcar mezclado con el estabilizante neutro, sin parar de remover hasta que la mezcla llegue a los 85º.
  2. Enfriar la mezcla hasta 4º. Dejar madurar entre seis y doce horas y luego mezclarla con la misma cantidad de queso.
  3. Poner medio kilo de fresas en una bolsa de vacío, con unas cucharadas de fructosa, para que las fresas suelten su jugo.
  4. Escaldar la albahaca y dejarla enfriar. Con el resto de la fructosa y un chorrito de agua preparar un jugo de albahaca y espolvorearlo con la xantana. Cortar las fresas y añadirlas su jugo.
  5. Disponer en el fondo del plato una cucharada de albahaca, luego las fresas y una quenelle (porción o cucharada)de helado de queso. Puedes decorarlo con flores de saúco o con cualquier crujiente de pimienta negra o cardamomo.

Etiquetas: postres, frutas, quesos, cocina de autor, jano blanco, restaurante playa club