Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Lomos de Salmón Noruego a la brasa con puerros asados y aceite verde de ajo

Ingredientes:

600 gr de Salmón Noruego limpio sin espinas, 30 gr de cilantro, 4 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 30 gr de piparras, 40 gr de pimiento verde 2 cda de perejil, 1 cda de comino en polvo, 400 gr de puerro fino, sal en escamas

Preparación

  1. Lavar bien los puerros y quitar el verde.
  2. Asar los puerros en la barbacoa lentamente, dando vueltas a menudo. Retirar y colocar en una bandeja, añadir un chorrito de aceite de oliva y cubrir con film. Dejar reposar unos 10 minutos. Después, retirar las partes quemadas y cortar en trozos de unos 3 cm cada uno, reservar.
  3. En un vaso batidor poner el aceite de oliva, el cilantro, el comino, el perejil, el pimiento verde y las piparras. Triturar todo bien y reservar.
  4. Asar los lomos de Salmón Noruego con la piel hacia abajo. Dejar que se hagan hasta que la piel esté crujiente, darles la vuelta y dejar unos 2 minutos. Retirar, añadir un poco de sal en escamas y servir con el puerro y la salsa verde de aceite y ajo.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y el chef Hung Fai, Embajador de los productos de Mar de Noruega en España.

Saber más:

Etiquetas: pescados, salmón noruego, barbacoas, mar de noruega, hung fai, cocina de autor