Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Solomillo de cerdo ibérico con uvas rojas y arroz perfumado

Ingredientes (para 2 personas):

1 solomillo de cerdo ibérico, 2 cebollas tiernas, 1 vaso de Oporto, 1 racimo de uvas rojas, 200 g de arroz Basmati, 50 g de nueces de California, 1 cebolla, las semillas de 6 cardamomos, 3 clavos, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de curry, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta, perejil.

Preparación

1. En una sartén con un poco de aceite de oliva sellar el solomillo por todos sus lados. Retirar el solomillo y reservar. Sobre el mismo aceite pochar las dos cebollas tiernas. Una vez hechas, añadir de nuevo la carne y regar con el Oporto. Dejar reducir e incorporar las uvas despepitadas.

2. En un cazo poner el arroz con el triple de agua fría. Cuando llegue a ebullición, dejar cocer durante 10 minutos. Dejarlo reposar otros 10 minutos tapado. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochar la otra cebolla picada, añadir las especias y por último el arroz. Saltear todo junto durante un par de minutos.

3. Servir el solomillo en trozos, con la cebolla y la salsa de Oporto por encima, acompañado del arroz con las uvas y las nueces picadas. Presentar adornado con unas hojitas de perejil picadas.

Etiquetas: segundos, carnes, corazón, nueces de california, cocina de autor, nieves soto