Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Salteado de verduras

Ingredientes: 400 g. de judías verdes, 120 g. de pimiento verde, 120 g. de pimiento rojo, 200 g. de cebolla, 50 g. de brotes de cebolla, 250 g. de pechuga de pollo, albahaca, sésamo, ajo, 60 ml. de leche de coco, 60 g. de kétchup Ligeresa, jengibre, cilantro, canela, picante, 20 g. de aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Saltear las verduras. Empezando con el ajo y el jengibre, después añadir las semillas de cilantro y la canela.
  2. Después añadir la cebolla, el pollo (ya cocinado previamente al horno o al grill), el pimiento rojo, el pimiento verde y el picante.
  3. Mezclar bien todas las verduras y finalmente adicionar las judías verdes, los brotes de cebolla, la albahaca y el sésamo.
  4. Preparar la salsa con kétchup Ligeresa y un chorrito de leche de coco. Mezclar bien y reservar.
  5. Servir las verduras con el pollo en el plato y como toque final añadir la salsa.
  6. Este plato es muy apetecible gracias a su combinación de colores que nos proporcionan las diferentes verduras. Además, es saludable y completo, ya que nos aporta proteínas de buena calidad, vitaminas y antioxidantes. Nos proporciona el 100% de las necesidades diarias de vitamina C. Consejo: Es una buena opción como plato único e incluso se puede incorporar una patata hervida. Después se puede tomar una fruta o un lácteo desnatado. Valor energético: 273 calorías por 100 gramos.

Etiquetas: primeros, verduras, cocina de autor, jaime drudis