Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: (6-8 personas) 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de aceite de girasol, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, 6 cucharadas de anís, aprox. 1/2 kg de harina, 1 sobre de levadura, 1/2 papelillo de gasificante de repostería o bien 1/2 cucharadita de bicarbonato, un puñado de anisetes en grano (opcional).

Preparación

  1. Batir los huevos, echar el azúcar, el anís y las ralladuras.
  2. Agregar la harina y la levadura poco a poco, el gasificante o el bicarbonato. Amasar al principio con una cuchara de madera y después con las manos, hasta que se despegue. Dejar reposar la masa media hora como mínimo.
  3. Dar forma a las rosquillas y freír en abundante aceite de girasol, sacar dejar reposar sobre papel de cocina y todavía caliente pasarlas por un plato con azúcar.

Consejo final: El aceite es preferible que sea de girasol, en lugar que de oliva, para que sea menos fuerte. Para darle otro sabor al aceite se pueden freír antes de las rosquillas un puñado de anisetes en grano. Si se desean más dulces podemos aumentar un poco la cantidad de azúcar en la elaboración de la masa y agregarle unos anisetes en grano machacados.

Etiquetas: postres, dulces, julia, castillo de bayuelas, toledo