Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Rulo de Arrope Alcorta

Ingredientes: 1 bote de Arrope Alcorta de 200 gr., 3 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)). Para el relleno: 100 gr. de queso fresco (tipo Quark), 1 zanahoria (pelada y rallada), 1 manzana (tipo Gramy Smith, a daditos con la piel), 1 pepino (a daditos, con la piel y sin semillas), mezclum de hojas minis, o germinados al gusto. Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, una pizca de mostaza antigua, una pizca de cebollino picado, sal y pimienta.

Preparación

  1. Remojar las hojas de gelatina, escurrirlas y ponerlas en un cazo. Calentar sobre un fuego muy suave sólo hasta fundirlas.
  2. Apartar el cazo del fuego y añadir el bote de Arrope Alcorta, mezclar muy bien y extender sobre una bandeja de superficie muy plana, de una medida aproximada de 30 x 30 cm. Mantener en la nevera una hora para disponer de unas láminas firmes.
  3. Preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, el cebollino y el punto de sal y pimienta.
  4. En un bol amplio mezclar la zanahoria rallada, los dados de manzana y pepino, el mezclum mini y el queso fresco. Aliñar el conjunto con sal y pimienta.
  5. Cortar la superficie de arrope cuajado, dividir en 4, 8 o 12 porciones, para montar 1, 2 o 3 rulos por comensal. Con la ayuda de una espátula, despegar el arrope de la bandeja, para disponer de las láminas para proceder a enrollar.
  6. Repartir la mezcla en cada una de las láminas (procurar que la parte más brillante de las láminas quede en el exterior). Enrollar, colocar en los platos, aliñar por encima con la vinagreta y presentar para su degustación.

Etiquetas: cocina de autor, carme ruscalleda, alcorta, entrantes, queso