Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cerdo agridulce II

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo en trozos, 1/2 l. de zumo de piña, 1 cucharada de aceie de oliva, sal. Para la salsa: 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de azúcar, aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 vaso de zumo de piña, sal, 1 cucharada de maicena, pimienta. Para adornar: 1 pimiento rojo, 4 roddajas de piña en conserva.

Preparación

  1. Colocar los trozos de solomillo en un recipiente y cubrir con el zumo de piña, dejar macerar 1 hora, pasado ese tiempo escurrir y reservar.
  2. Rehogar el cerdo con el aceite caliente, removiendo para que se haga por todos los lados; retirar, escurrir y reservar al calor.
  3. En unas sartén calentar aceite, añadir el ketchup, el azúcar, el vinagre y la salsa de soja; remover bien.
  4. Disolver la maicena en el zumo de piña y agregar a la salsa; dejar hasta que espese un poco; sazonar con sal y pimienta, añadir el cerdo y dejar cocer todo a fuego lento 5 minutos.
  5. Servir acompañdo de pimiento rojo cortado en ritiras o rodajas finas y trozos de piña.

Nuestro consejo: Podemos añadir pimiento verde frito junto a los dados de cerdo y, en los últimos 5 minutos de cocción, podemos enriquecer esta receta con 1 o 2 plátanos cortados a rodajas.

Etiquetas: segundos, carnes, cocina internacional, china