Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ikura sobre canelón transparente de salmón y verduras

Ingredientes: 200 g de salmón salvaje rojo, 4 espárragos trigueros, 8 hojas de papel de arroz, 1 puñadito de germinados de alfalfa, 4 cucharaditas de ikura (huevas de salmón salvaje), 1 l de caldo de verduras, 3-4 ajos tiernos, 1 ramita de tomillo, ½ puerro fresco, 1 zanahoria, ½ pimiento rojo.

Preparación

  1. Cortar el salmón en trocitos pequeños. Cortar todas las verduras en trocitos (espárragos, zanahoria, pimientos, puerro y germinados) y escaldarlas unos minutos en agua hirviendo (deben quedar al dente). Enfriarlas en un cuenco con agua helada y colar.
  2. Hidratar las hojas de papel de arroz en un cuenco con agua apenas tibia durante 2 minutos y extenderlas sobre un paño de cocina seco y limpio. Cortarlas por la mitad y disponer en el extremo de cada hoja, un poco de salmón y de verduras, enrollar, sellar con agua y recortar los extremos. Reservar.
  3. Añadir al caldo de verduras los ajos tiernos picados y la ramita de tomillo, dar un hervor y colar. Rectificar de sal y pimienta.
  4. Presentar dos canelones por plato, disponer sobre cada uno media cucharadita de ikura y al momento de servir verter el caldo caliente.

Etiquetas: alaska seafood, entrantes, pescados