Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

2016 - Año internacional de las Legumbres

Cassoulet

Ingredientes: 1 kg de alubias blancas, cotezas de tocino blanqueadas, 1/2 pato troceado, 1/2 kg de salchichas tipo "Toulouse", 500 gr de tomate triturado, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 bouquet garni (laurel, puerro, tomillo, apio), grasa de pato, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

  1. Disponer a remojo las alubias durante 12 horas. Sacar y poner en un recipiente con agua salada y las cortezas de tocino a fuego suave durante una hora y media, hasta que estén tiernas sin que se pelen.
  2. Rehogar los ajos en la grasa y en ella freír el pato hasta dorar, rociar con un poco de caldo de cocción, añadir el tomate, la zanahoria cortada, el bouquet, salpimentar, cubrir de agua y cocer una hora aproximadamente.
  3. En sartén aparte, rehogar las salchichas en un poco de aceite de oliva y trocearlas.
  4. En una cazuela de barro, disponer en el fondo el tocino troceado, las salchichas y el pato, encima las alubias y cubrir con un poco de pan rallado.
  5. Gratinar unos minutos y servir.

Consejo final:

Recetas al gusto francés del libro "La cocina y la Guerra de la Independencia" del restaurante El Chiscón. Un libro que incluye 5 relatos premiados, 6 colaboraciones y 14 recetas.

Fotografía: Miguel Ángel Almodóvar.

Saber más:

Etiquetas: segundos, legumbres, carnes, cocina internacional, francia, cocina histórica, restaurante el chiscón