Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Arroz con pollo y piña al curry

Ingredientes: 3 vasos de arroz, 4 filetes de pollo, 1 cebolla, 6 vasos de leche, 4 rodajas de piña en almíbar, 2 cucharaditas de curry (o hasta que la leche se ponga amarilla), sal.

Preparación

  1. Poner la leche a hervir y cuando lo haga se añade el curry (dos cucharaditas o hasta que la leche se ponga amarilla).
  2. En los vasos con el arroz echamos el almibar de la piña, hasta el borde de los vasos, removemos el arroz bien para que se impregne todo.
  3. Caramelizar la cebolla (en tiras finas, hasta que esté en su punto, se hace muy lento en una sartén al fuego, removiendo bien, sacar y en la misma sartén rehogar los filetes de pollo, cortados en daditos. Añadir las rodajas de piña cortadas en dados.
  4. Tras 5 o 6 minutos echar el arroz a la leche, cocer hasta que tenga la consistencia deseada.
  5. En los momentos finales echar el pollo, la cebolla caramelizada y la piña y remover el arroz. Dejar reposar unos minutos y servir caliente.

Consejos finales: Es esencial el poner el arroz en el almíbar de la piña y remover bien, para que se impregne por igual todo el cereal. Si tiene una pechuga de pollo por comensal se puede servir como segundo plato, junto a una ensalada de temporada.

Etiquetas: segundos, arroces, carnes, aves, pollo