Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 500 gr de bacon loncheado, 2 pechugas de capón fileteadas finas, 2 manzanas reinetas, 20 gr de pasas, 30 gr de nueces, ½ cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 100 ml de calvados, 40 gr de azúcar, 50 gr de uvas peladas.

Preparación

  1. Para la salsa: picar la cebolla, la zanahoria y el puerro en juliana, ponerlos a pochar, añadir el calvados y dejar reducir, cubrir con agua y cocer hasta que la verdura esté blanda, después pasar por la batidora y reservar.
  2. Para el relleno: pelar las manzanas, trocearlas y saltearlas a fuego vivo, añadir el azúcar y cubrir con agua, dejar cocer una media hora y pasar por el pasapurés. Añadir las pasas y las nueces salteadas al puré, reservar.
  3. Montaje del capón: disponer unas láminas de papel film en la tabla, colocar las lonchas de bacon encima del papel film montando una loncha sobre otra como medio centímetro, colocar encima los filetes de capón, salpimentar, añadir el relleno y enrollar ayudándonos con el papel film, guardar en el frigorífico hasta que coja cuerpo.
  4. Montaje del plato: Calentar la salsa y añadir las uvas peladas, cortar en porciones o rodajas el capón y pasarlo por la plancha hasta que tomen color; después hornearlas a 180º C unos 10 minutos.
  5. Servir: colocar las porciones de capón ya asadas en un plato, salsear y servir calientes.

Receta del Restaurante Okara (c/ Simancas, 12. Madrid. Tel. 91 811 95 16)

Etiquetas: segundos, carnes, aves, navidad, restaurantes, okara, madrid