Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ubú: un referente de la calle Huertas

Un local para saborear una cocina de mercado innovadora en un entorno de lo más cosmopolita

El restaurante Ubú se erige como una de las mejores propuestas gastronómicas de la calle Huertas donde disfrutar de una cocina mediterránea sofisticada en un entorno vanguardista

Hacia la mitad de la calle Huertas, abre sus puertas el restaurante Ubú (Huertas, 24. Tel. 91 429 06 49), un local de estilo innovador y vanguardista que ofrece una cocina mediterránea con influencias de otros países, elaborada con los mejores productos del mercado y un toque de sofisticación.

La carta de Ubú, diseñada por el premiado cocinero de Lyon, Kristian Lutaud, con una amplia trayectoria por los fogones más importantes de Francia y España; en conjunto con Margarita Mula, antes jefa de cocina del desaparecido Stendhal y actualmente jefa de cocina del restaurante Ubú; ofrece una selección de platos innovadores en los que la materia prima es la máxima protagonista.

La carta

 

En Nutriguia.com hemos probado como entrantes los calamarcitos rellenos de morcilla con aceite de turrón de cacahuete sobre crema de patata, deliciosos. La morcilla sin la piel, da mucho juego en la cocina actual. La tarrina de foie micuit con cebolla confitada y reducción de Pedro Ximénez. Y también bocartes (boquerones) y una rica ensalada de espinacas y helado de roquefort (realmente soberbia y muy recomendable, por el contraste de texturas y sabores).

Como segundo, hemos degustado un pescado en su punto, bacalao confitado con tomates, cebollas tiernas y aceitunas negras y solomillo de cerdo ibérico relleno de setas, foie y jamón ibérico con crema de higos y aceite de mostaza antigua. Los dos fantásticos, en especial el bacalao (que es muy difícil de conseguir perfecto, como en este caso).

Hemos continuado con un sorbete de mojito (nunca habíamos tomado el mojito en forma de sorbete y nos ha sorprendido gratamente) y por último una degustación de dos postres: tarta tatín de manzana y tarta sacher de chocolate. Nos ha gustado mucho más la primera.

Menús de mediodía

Además, el restaurante Ubú ofrece dos menús de mediodía de lunes a viernes: menú light para aquellos que no quieren renunciar a cuidar la línea cuando comen fuera de casa; y el menú Ubú. Ambos menús están compuestos por un primero, un segundo, bebida y postre o café, y su precio es de 9,50 € y 12 €, respectivamente.

Acogedor y vanguardista

Carlota González de Haro, propietaria y jefa de sala del restaurante, es la encargada de asesorar al cliente en la elección del vino que mejor maride con los platos elegidos de entre las más de 25 referencias con las que cuenta la carta de vinos de Ubú.

El vanguardismo de Ubú no sólo se deja sentir en la innovación de los platos, sino también en la decoración del local, moderno y cosmopolita, obra de la arquitecta madrileña Cristina Saavedra junto con su propietaria. El original banco corrido de charol fucsia, las sillas y taburetes transparentes de Philippe Stark y la atmósfera nocturna que se crea gracias a la tenue luz de las velas y las lámparas negras que hay sobre cada mesa, hacen de Ubú un espacio creado especialmente para disfrutar con los cinco sentidos.

Presidiendo la entrada y al fondo del local, dos ilustraciones inspiradas en la famosa obra de teatro de 1896 “Ubú Rey” de Alfred Jarry, origen del nombre del restaurante, y realizadas por la ilustradora Noemí Villamuza, con más de 25 libros publicados, siendo uno de ellos Premio Finalista Nacional del Ministerio de Cultura.

SENTIMOS COMUNICAROS QUE EL RESTAURANTE UBU HA CERRADO A CAUSA DE LA CRISIS. Os informaremos si vuelve a abrir sus puertas más adelante...

Datos:

Vistazo a la carta...

ENTRANTES

ENSALADAS

PRINCIPALES

POSTRES

Etiquetas: restaurantes, madrid, cocina de mercado