Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Alta cocina japonesa en 99 Sushi Bar

Desde que abriera sus puertas en febrero de este año, 99 SUSHI BAR (Ponzano, 99 - Tlfno. 91 536 05 67 – www.99sushibar.com) se ha posicionado como uno de los referentes de alta cocina japonesa en la capital. Su cocina se mueve entre la tradición y las líneas más vanguardistas de la culinaria nipona, consiguiendo platos en los que el color, las texturas y sabores sorprenden al comensal.

El profesional equipo de cocina, comandado por Luis Arévalo, trabaja con un producto de máxima calidad para que la frescura sea apreciable desde el primer bocado. Por lo que se refiere a su línea más vanguardista, nos acerca a una cocina difícil de encontrar en otros restaurantes del sector con platos tan sugerentes como: Cóctel de erizo en tempura, Tartar de toro con caviar, Tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, Olla de carne de kobe con setas y verduras, Rollo templado de anguila crujiente, Sakura roll con flores comestibles o Carpaccio de Toro con tomate y jengibre caramelizado.

Como no podía ser de otra manera, el sushi por piezas (de Atún, Salmón, Erizo, Toro, Huevas de Salmón, etc…) ocupa un lugar destacado dentro de la carta. Pero también se suceden las variedades más demandadas de la cocina tradicional japonesa como la Sopa de Miso, la Tempura de langostinos y vegetales, el Tartar de atún macerado o una gran variedad de Sashimi.

El precio medio a la carta es de 50 euros, ofreciendo una inmejorable relación calidad-precio entre los establecimientos de su segmento, teniendo en cuenta que se trabaja con productos como anguila, carne de wagyu, pescados poco comunes, caviar... Además, cuentan con dos menús de mediodía (lunes a viernes), de sushi o de sashimi por 25,50 y 27,75 euros respectivamente (IVA no incluido) y un Menú Degustación por 65 euros con una variedad de platos originales y representativos de su cocina.

Para armonizar, nada mejor que dejarse aconsejar por la sumiller Mónica Fernández que maneja a la perfección una carta de 300 referencias, con blancos, tintos, rosados, dulces y espumosos, tanto de regiones españolas como de procedencia internacional. Una selección de 17 champagnes y joyas como Dominio de Pingus 2003 o Château Petrus 1999, se combinan con otros caldos de excelente calidad a precios más que comedidos.

99 SUSHI BAR luce un local sencillo, decorado bajo las premisas minimalistas en tonos grises, crudos y detalles en rojo. Las mesas se visten con fina vajilla y cristalería, en una armonía de líneas rectas y sencillez acordes con el estilo asiático. La sala cuenta con una capacidad para 44 comensales sentados y una barra (no fumador). El horario es de 13’30 a 16’00 y de 20’30 a 24’00 (cerrado sábados mediodía, domingos y festivos).

Sobre 99 & 19 Sushi Bar

Tras el proyecto de 99 Sushi Bar se encuentra el empresario Pedro de León, que junto con su hermano, se aventuró a crear un espacio donde poder ofrecer su cocina favorita. Así nació en febrero de 2005 “19 Sushi Bar” (C/ Salud, 19. Madrid) situado entre las conocidas y céntricas Gran Vía y Preciados, un lugar de excepción para dar a conocer una carta a caballo entre la vanguardia y la tradición por un precio medio de 35 euros. Tres años más tarde surge “99 Sushi Bar”, que manteniendo la misma línea que el primero, se coloca un paso hacia delante en cuanto a exclusividad. Platos más sofisticados, productos de lujo, ubicación o su amplia y cuidada oferta de vinos hace que hablemos de un restaurante de más alta gama. Dos conceptos diferentes pero una misma idea con proyectos de expansión.

Datos

Etiquetas: restaurantes, cocina japonesa, madrid