Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Jornada sobre “Nuevas Tendencias en Nutrición. Chocolate y Alimentación”

Aumentan las enfermedades relacionadas con la alimentación y desciende el patrón de adhesión a la dieta mediterránea, principalmente, entre los niños. Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas durante la Jornada sobre “Nuevas Tendencias en Nutrición. Chocolate y Alimentación”, celebrada de forma conjunta por la ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud) y Mars España. Nutriguia.com asistió a esta jornada, celebrada en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Durante este encuentro informativo, los expertos Lluís Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Barcelona (a quién hemos visto recientemente en esta misma sección de Actualidad, en la presentación del Primer Congreso de la Dieta Mediterránea), y Sylvie Chartron, responsable de Nutrición y Salud para Mars Europa analizaron las últimas tendencias en nutrición, los retos de la alimentación de los españoles y también ofrecieron una visión científica del chocolate como alimento integrado en la dieta.

Aumentan las enfermedades relacionadas con la alimentación

Madrid, 22 de octubre de 2009 – La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y Mars España han organizado el seminario “Nuevas tendencias en nutrición. Chocolate y alimentación” en el que los expertos Lluís Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Barcelona, y Sylvie Chartron, responsable de Nutrición y Salud para Mars Europa, han expuesto las nuevas tendencias en nutrición, los patrones y modelos que rigen las pautas de alimentación en la sociedad actual, los grandes retos en materia de nutrición y han analizado, desde la óptica científica, el chocolate como alimento integrado en nuestra dieta.

La pérdida del patrón de adhesión mundial a la dieta mediterránea, los altos índices de obesidad en Europa, las enfermedades relacionadas con una alimentación deficiente, los nuevos hábitos de vida y de consumo, y los grandes beneficios de un alimento milenario como es el chocolate, han sido algunos de los aspectos abordados por los expertos durante esta conferencia. El Dr. Serra Majem ha puesto el énfasis en el rol que desempeña la alimentación para la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares o degenerativos, entre otras patologías.

Por su parte, la científica Sylvie Chartron ha ofrecido una radiografía detallada de las últimas investigaciones realizadas sobre el chocolate, desbancando así los mitos que planean sobre este alimento y que distorsionan los beneficios reales que aporta a la salud humana.

A continuación se recogen las principales conclusiones de cada una de las ponencias.

Conclusiones principales

Ponencia: Tendencias y Perspectivas de la Nutrición en el contexto de la Salud Pública Lluís Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, ULPGC. Presidente de la AENCA, FDM, FIN.

Ponencia: Interés nutricional del cacao y el chocolate. Sylvie Chartron, Responsable de Nutrición y Salud para Mars Europa

Chocolate y enfermedad cardiovascular

Los flavonoides del cacao y el chocolate tienen el potencial de modificar una serie de procesos involucrados en el inicio y la progresión de la enfermedad cardiovascular: – Oxidacion de la LDL-colesterol – Excesiva agregación plaquetaria – Inflamación – Respuesta inmune anormal – hipertension arterial

MARS, INCORPORATED

Mars Incorporated es una compañía fabricante de productos reconocidos mundialmente en los sectores de chocolate, comida para mascotas y alimentación, además de su inmersión en el sector de bebidas y de contar con importantes líneas de trabajo en salud y nutrición. La oficina central de Mars se encuentra en McLean, Virginia; Mars Inc. Está presente en más de 75 países y emplea a más de 70.000 asociados en todo el mundo. Las ventas anuales de la compañía sobrepasan los 30.000 millones de dólares. Fundada en 1911, la compañía fabrica y comercializa una gran variedad de productos, muchos de ellos entre las marcas registradas más emblemáticas del mundo, como por ejemplo, MILKY WAY®, M&M´s®, SNICKERS®, MARS®, UNCLE BEN´S® Rice, PEDIGREE® y WHISKAS®.

MARS ESPAÑA

Mars España está presente en nuestro país desde 1982. Cuenta con una plantilla de más de 250 Asociados. Durante 2008, la compañía alcanzó un volumen de negocio aproximado de 105 Millones de Euros a través de la distribución de una gran variedad de productos en sus tres líneas de trabajo: Snack, alimentación humana y comida para mascotas. Entre las principales marcas comercializadas por MARS España se encuentran M&M´s®, TWIX®, MALTESERS®, MARS®, DELIGHT™ BY MARS®, SNICKERS® o BOUNTY® entre su gama de snacks, PEDIGREE®, WHISKAS®, PERFECT FIT™, GREENIES®, NUTRO®, SHEBA® y FROLIC® entre sus principales marcas de comida para mascotas, UNCLE BEN´S®, SUZI WAN®, en alimentación humana y SKITTLES®, STARBURST® Y AQUADROPS® en grageas de caramelos. Visita la Web: www.mars.es

Etiquetas: jornadas, nutrición, chocolates