Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Jesús Almagro

Se formó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Casa de Campo, de Madrid como Técnico Superior de Cocina. Tras su paso por el Hotel Villamagna, el Restaurante Calla Fonells, de Juán Santamaría y por el Restaurante Pedro Larumbe, como ayudante de cocina, fue cocinero en el restaurante El Olivo y en el Restaurante Koldo Royo (Mallorca).

En el 2000 fue ayudante de Pastelería del restaurante Zalacaín (Madrid) y en 2002 cocinero del Casino de Madrid, con Paco Roncero. En 2003 es nombrado 2º Responsable de Cocina, del restaurante Pedro Larumbe ABC. Asesorado por Pedro Larumbe, de 2003 a 2004 ejerce como responsable, jefe de Cocina del Hotel AC Aravaca, del Hotel Los Cedros y del Restaurante Finca del Valle ABC (los tres en Madrid). Desde marzo de 2005 hasta la actualidad es responsable de cocina en el Restaurante Pedro Larumbe ABC (Madrid).

Este chef participó en 2008 en las XXI Jornadas Gastronómicas Aprender con los maestros (a las que asistió Nutriguia.com), en el restaurante Pedro Larumbe, en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid. (Jueves 12 de junio de 2008, en la fotografía superior)

En un edificio histórico, protegido. Con tres salones con diferente decoración y capacidades (Patio andaluz, Fundador y Pompeyano). Fue la antigua sede del diario ABC. Cocina de mercado, de autor.

Etiquetas: chefs, españa, chefs españoles