Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Finca de Malpica Rosado 2007. Premio Enoforum 2008

Explosión de color, fresca acidez y suavidad. Un vino lleno de vida y vigor. Así es Finca de Malpica rosado 2007, cuyas especiales características le han hecho merecedor del Premio Enoforum 2008 en la categoría de Rosados

En esta X Edición del Encuentro de Enólogos, organizado por Opuswine, Finca de Malpica Rosado 2007 se hizo con el primer premio en su categoría. En Enoforum se someten a exhaustivo análisis las mejores elaboraciones del panorama nacional ante el jurado más exigente que pueda existir: sus propios artífices; por lo que este premio supone un gran reconocimiento a la cuidada labor, tanto en viticultura como en enología, que se realiza en la bodega Osborne Malpica de Tajo desde hace una década, y en un momento en el que los rosados comienzan a ganar posiciones en este complejo universo de aromas.

En esta segunda añada, Finca de Malpica Rosado reúne las características frutales de las uvas tintas con las que se elabora -una combinación única de Shiraz, Petit Verdot y Merlot- y un perfecto equilibrio de acidez fresca, suavidad y untuosidad. Todo envuelto en un precioso y brillante rosa frambuesa y aromas herbáceos y de frutas frescas.

De este modo, Finca de Malpica Rosado 2007 es el resultado de unas condiciones de climatología y suelo que resultan idóneas para la obtención de uvas con alta concentración de color y aroma; una enología vinculada a una viticultura excepcional y, sobre todo, a las constantes catas realizadas por el equipo enológico de la bodega dirigido por Jesús Mª Lezáun, quien aporta su contrastada experiencia como máximo responsable de enología de Osborne.

Un vino ideal para consumir todo el año y que acompaña a cualquier hora del día, con ensaladas, embutidos, pastas, arroces y carnes y pescados ligeros. Perfecto si se sirve entre 7 y 10ºC. Su PVP aproximado es de 6€.

Etiquetas: vinos, rosados