Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El pasado día 1 de febrero, Nutriguia asistió en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, a la presentación del Mediatour 2012, un acto en el que conocimos las novedades y eventos para el presente año, previstos en el país vecino, que es nuestro primer destino internacional.

En esta cita anual con la prensa especializada española contactamos con los profesionales venidos para la ocasión, quienes nos transmitieron lo más interesante para 2012, que nos ofrece el país galo.

Los destinos más bellos de Auvernia

E interesantes como los denominados Los pueblos más bellos

Más información: www.auvernia-turismo.es

Sud de France Languedoc-Roussillon

Un destino con muchas S y además gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, en realidad muchos destinos. Cuenta con 670 establecimientos bajo el sello Calidad "Qualité Sud de France" y más de 50 establecimientos de alta gama reunidos en el "Círculo Prestigio Languedoc-Roussillon."

También un destino "Les Plus Beaux Villages de France", desde Mende a Perpiñán pasando por Nimes, Montpellier y Narbona, un sinfín de ciudades excelentes para visitar, con 13 pueblos típicos que cuentan con la clasificación de "Pueblo más bonito de Francia."

Destino vitícola y gastronómico

Sus vinos son plurales, todos los coleres del vino están en esta región francesa. Cuenta con 30 Denominaciones de Origen, desde los de mesa a los crudos más selectos. En cuanto a la gastronomía, el mejor consejo es ir a una casa rural o en un alojamiento tradicional y disfrutar de la rica oferta gastronómica, muchas de ellas con Denominación de Origen (A.O.C.): el cassoulet de Castelnaudary, las anchoas de Collioure, las ostras de Leucate, Gruissan y Bouzigues, la brandada de Nimes, el queso pélardon, la cebolla dulce de las Cevenas, las rosquillas de Vallespir, los albaricoques de Roussillon, el queso azul de las Causses, el arroz, la sal y el toro de Camarga, la charcutería catalana y de Lozère... La paleta de sabores no termina con esta lista.

Marsella, capital del Mediterráneo

Ofrece a sus visitantes la autenticidad de sus 26 siglos de historia, el carácter amigable de sus habitantes y la riqueza de su patrimonio. Con 111 barrios, su modo de vida tranquilo, sus museos... invita a recorrer sus calles de extraordinaria belleza. Una de las ciudades que no se olvidan.

Elegida capital de la Cultura 2013, distinción que compartirá con la ciudad eslovaca de Kosice. Se ha recompensado a la ciudad por ser cosmopolita e intercultural, con una experiencia de integración por la cultura que no tienen otras ciudades.

No hay que perderse:

Transporte:

En la última fotografía, una vista del salón de la residencia del embajador de Francia en Madrid, donde se celebró este evento, que fue precedido por un cóctel en el que destacaron algunos productos franceses (quesos y patés deliciosos), servido por el catering de Samantha de España (Samantha Vallejo Nájera).

Etiquetas: turismo, francia, mediatour, 2012